Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ocupan primer lugar en quejas SSP y la Procuraduría de Tamaulipas ante Codeth

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, siguen ocupando el primer lugar con el mayor número de recomendaciones por violación de derechos humanos, informó José Ramiro Roel
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 08:00

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, siguen ocupando el primer lugar con el mayor número de recomendaciones por violación de derechos humanos, informó el presidente interino de la Codeht José Ramiro Roel Paulín
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, siguen ocupando el primer lugar con el mayor número de recomendaciones por violación de derechos humanos, informó el presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codeht) José Ramiro Roel Paulín.

Precisó que en el 2017 se emitieron 24 recomendaciones por la violación de derechos humanos y las instancias con mayor número de estas fueron precisamente la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Fueron por cuestiones de detención arbitraria, allanamiento de morada en lo que es la Policía Estatal, había uno en centros penitenciarios, fueron 24 recomendaciones”, expuso.

Agregó, “hay que partir que la Comisión no sólo es una fábrica de recomendaciones, la función de la Comisión es tratar de solucionar la queja, tenemos vías consilatorias, podemos llamar por el quejoso o acudir a acompañarlo”.

Roel Paulín afirmó que la Codeht atiende todas y cada una de las quejas que se presentan, posteriormente se hace la investigación y en el transcurso de esta se determina si hubo o no violación de derechos humanos.

"De Mante se quejaban que una unidad de investigación habían retenido un vehículo, se gestionó directamente con el jurídico de Procuraduría y de inmediato contestó que ya se había entregado el vehículo", comentó.

Señaló que hasta el 20 por ciento del total de las quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas termina con una recomendación, así mismo dijo no recordar el total de quejas recibidas durante el 2017.

"Entre un 10 a 15 o hasta un 20 por ciento de las quejas terminaban con recomendación, de entrada a un quejoso se le cree la denuncia y en el transcurso de la investigación se acredita o no la violación de los derechos humanos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577