Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas entidad con más víctimas de la violencia

Pero a la vez el primero en armonizar la Ley General de Víctimas con la última reforma en esta materia desde hace un año, dijo el titular de la Comisión Ejecutiva en el rubro, Sergio Jaime Rochín del Rincón
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 18:11

Tamaulipas es una de las entidades federativas con más víctimas de la delincuencia, pero a la vez el primero en armonizar la Ley General de Víctimas, dijo el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es una de las entidades federativas con más víctimas de la delincuencia, pero a la vez el primero en armonizar la Ley General de Víctimas con la última reforma en esta materia desde hace un año, dijo el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón.

Con más de 270 expedientes por denuncias de víctimas de desaparecidos o violaciones a derechos humanos en el ámbito federal, reconoció que la cifra es mínima comparada con los más de cinco o seis mil casos que tiene registrados el Estado.

Al inaugurar la delegación número 16 en su tipo en el Estado, junto con Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado, dijo que así como se armonizó la Ley, ahora es importante que Federación y Estado firmen los convenios de colaboración para poder auxiliarlos cuando sea necesario.

Rochín del Rincón elogió a Tamaulipas por la atención que brinda a la ciudadanía a través de la Comisión Estatal a Victimas, y esta cuenta con una asesoría jurídica, un fondo de ayuda de asistencia y reparación.

Recordó que solo 19 entidades federativas han cumplido con esta obligación y Tamaulipas es una de ellas, así como un ejemplo en coordinación entre los niveles de gobierno federal y estatal.

La delegada de la comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es Consuelo Terán Rodríguez, quien dijo que la nueva dependencia federal ofrecerá a la ciudadanía una atención directa, para que las víctimas de delitos federales y violaciones a derechos humanos cometidos por servidores públicos federales, accedan a los servicios de ayuda y asistencia.

Aseguró que ofrecerán una atención de manera personal, sensible y de manera oportuna en sus lugares de residencia, sin necesidad de desplazarse a otros lugares.

Anunció que próximamente también se instalarán oficinas en la zona norte de dicha delegación, para brindar la ayuda en esa región y evitar el traslado hacia el centro del Estado.

Reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales, a fin de brindar la ayuda oportuna a las personas que requieran de esta ayuda en hechos lamentables cada una dentro de sus competencias.

Garza Jiménez, puntualizó que trabajando en equipo se lograrán mayores alcances en la atención integral de las víctimas del delito en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577