Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llevan al Teatro cuento de niño que ayuda en Reynosa a enfermos de cáncer

Dahian Cano Reyes tiene 10 años, cursa el quinto grado y su cuento relata la historia de un niño amante de los dinosaurios que acude al Hospital, a dar alegría a Agustín su amiguito, internado porque padece cáncer
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 19:00

La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La convivencia con niños que padecen cáncer llevó al pequeño Dahian Cano Reyes de Reynosa a escribir un cuento sobre Dinosaurios con el que ganó un concurso escolar, mismo que ahora se convirtió en una obra de Teatro que se presentará el 15 de febrero en el Parque Cultural.

Tiene 10 años de edad y cursa el quinto grado de Primaria en la escuela Infant Jordi y su cuento relata la historia de un niño amante de los dinosaurios que acude al Hospital, a dar alegría a Agustín su amiguito, internado porque padece cáncer.

Dahian dijo que escribió su cuento a raíz de la convivencia con niños con cáncer, ya que su mamá, Malu Reyes, trabaja en una fundación que apoya a menores que padecen esta enfermedad 
A sus escasos añitos Dahian ha visto la partida de uno de los niños a causa del cáncer. 

“Con Darío, él, aunque tiene cáncer tiene muchas ganas de jugar a Xbox, entonces yo me traje el mío y jugábamos todo el día, comíamos palomitas, hicimos muchas cosas divertidas”, comentó. 
Agregó que se fueron a su casa porque él se sentía muy mal, “tenía muchas ganas de vomitar y muchas otras cosas, y días después falleció”.

Por eso recomienda a los padres de familia que no desestimen ni el más mínimo síntoma de sus hijos, pensando que es excusa para no ir a la escuela.

“Hay muchos niños que dicen que están enfermos para no ir a la escuela, yo les diría que en vez de eso hay que ir a checarlos o llevarlos al doctor, porque a veces puede ser cierto y los papás no le creen al niño y puede ser una enfermedad es muy grave”, señaló el pequeño.

Dahian, platica que su cuento fue adaptado para obra de Teatro en la que también participa en el papel del niño enfermo, fue adaptada por el dramaturgo Tomás Urtusastégui y se presentará el próximo 15 de febrero en el Parque Cultural para obtener recursos, y poder seguir ayudando a niños que padecen cáncer a través de la asociación Iluminando Corazones, que actualmente apoya a 65 niños con cáncer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577