Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Comisión de Atención a Víctimas abre delegación en Tamaulipas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) abrió su delegación Tamaulipas mediante la cual las víctimas de delitos federales y violaciones de derechos humanos cometidas por servidores públicos federales podrán acceder a servicios de ayuda, asistencia y atención de manera personal
Por: Notimex El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 17:39

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) abrió su delegación Tamaulipas mediante la cual las víctimas de delitos federales y violaciones de derechos humanos cometidas por servidores públicos federales podrán acceder a servicios de ayuda
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) abrió su delegación Tamaulipas mediante la cual las víctimas de delitos federales y violaciones de derechos humanos cometidas por servidores públicos federales podrán acceder a servicios de ayuda, asistencia y atención de manera personal.

Ello para atenderlas de manera sensible y oportuna, en sus lugares de residencia, sin necesidad de desplazarse a otras entidades o a la Ciudad de México, se informó en un comunicado.

Jaime Rochín del Rincón expuso que la puesta en marcha de la delegación en Tamaulipas marca el inicio de un proceso que finalmente permitirá a la Comisión contar con presencia nacional, mediante la apertura de delegaciones en las 16 entidades federativas donde no se contaba con representación.

El hecho de que Tamaulipas sea lugar con el que se inicia este proceso no es casualidad, “la CEAV no ha sido ajena a la problemática de las víctimas de esta entidad federativa, por lo que, desde su creación, ésta ha sido prioritaria”.

Además la Comisión trabaja de cerca y desde hace tiempo con las víctimas, a través de su delegación en Nuevo León y en las mismas oficinas centrales; “hemos atendido casos muy complejos, de trascendencia nacional, que se encuentran en la memoria de la sociedad entera”, reconoció.

El comisionado ejecutivo explicó que era urgente contar con presencia directa en el estado y crear un espacio para las víctimas, en el que pudieran ser atendidas de manera cercana para garantizar todas las medidas a las que tienen derecho.

En este marco, Rochín del Rincón presentó a María del Consuelo Terán Rodríguez como encargada de la delegación en la entidad, a quien solicitó trabajar de la mano con las víctimas de una forma sensible, eficaz y en coordinación con las autoridades estatales y federales.

La apertura de la delegación en Tamaulipas busca ser un abrigo para las víctimas, “en un espacio seguro en el que cada una de las atenciones se brinde con la cercanía, la sensibilidad y la prontitud que la situación reclama y que las víctimas merecen”, anotó.

A tres días de iniciar trabajos, la delegación en Tamaulipas ha atendido a 63 personas en situación de víctimas, a quienes se continuará brindando servicios de manera periódica en el marco de la implementación de las Jornadas Integrales de Atención a Víctimas.

Este espacio ubicado en Juan B. Tijerina sin número, colonia Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas, está abierto y preparado para recibir y acompañar de forma integral a quienes han sufrido delitos del fuero federal y violaciones a sus derechos humanos por parte de autoridades federales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577