Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Quieren construir gimnasio infantil en Nuevo Laredo

El propósito es evolucionar del programa Iron Kids para combatir la obesidad y diabetes infantil, señaló el director de Salud en Nuevo Laredo, Martín Mireles
Por: HT Agencia El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 17:34

El alto índice de niños con problemas de obesidad en Nuevo Laredo, ha causado que se proyecte la construcción de un gimnasio público especializado para menores, informó el director de Salud municipal, Martín Mireles
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 776 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alto índice de niños con problemas de obesidad en Nuevo Laredo, ha causado que se proyecte la construcción de un gimnasio público especializado para menores, informó el director de Salud municipal, Martín Mireles. 

Explicó que el propósito es evolucionar del programa Iron Kids, que fue experimental, para que sea permanente y el espacio será una adición importante al proyecto.

“Planteamos una situación muy importante, ya que tenemos los primeros lugares en el Estado en obesidad y diabetes infantil y debido al éxito del programa Iron Kids para cambiar sus hábitos creemos que es necesario un espacio así”, comentó.

Con el programa Iron Kids se ayudó a 155 menores de diferentes escuelas entre los ocho y 14 años a cambiar sus hábitos alimenticios y tener una vida más sana por medio del ejercicio.

Debido al déficit que hay en Nuevo Laredo de maestros de educación física, explicó que es importante tener un espacio donde los menores puedan acudir a ejercitarse con rutinas especializadas para ellos y donde solo asistan niños.

“Sabemos que más del 45 por ciento de las plazas para maestros de educación física no están cubiertas; por eso planteamos la posibilidad de hacer un gimnasio totalmente equipado para los niños que sea únicamente para su uso”, explicó.

Comentó que se busca que las escuelas tengan el derecho y además la obligación de enviar a los menores que padezcan de obesidad, para que puedan mejorar su condición física y salud.

Mireles aseguró que la obesidad infantil además de traer problemas de salud, también repercute en temas psicológicos.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577