Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vinculan a proceso a secretario técnico de Reynosa

El funcionario José Hugo “N”, fue vinculado a proceso junto con otras tres personas que se presume hayan participado en la falsificación de documentos para extender cartas de residencia en la ciudad 
Por: Max Peñaloza/Reynosa El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 16:55

El secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa, José Hugo “N”, fue vinculado a proceso luego de comparecer ante una audiencia, por presunta falsificación de firmas para extender cartas de residencia en la ciudad
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1187 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa, José Hugo “N”, fue vinculado a proceso luego de comparecer ante una audiencia, por presunta falsificación de firmas para extender cartas de residencia en la ciudad. 

El funcionario de Gobierno municipal fue vinculado a proceso junto con otras tres personas que se presume hayan participado en la falsificación de documentos, de acuerdo con la carpeta de investigación 130/2017.

Los presuntos responsables son José Hugo "N", Benjamín "N" y Claudia Yazmín "N", quienes habrían incurrido en dicho delito al falsificar la firma del secretario del Ayuntamiento de la administración 2014-2016.

Los sospechosos fueron llevados ante un juez para llevar a cabo una audiencia, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) solicitó un diálogo inicial. 

La audiencia inicial ante el Juez fue solicitada mediante el oficio 469/2018 para las 13:00 horas de este martes 13 de febrero, del año en curso, por el Ministerio Público de la Unidad General de Investigación (UGI) número uno de la representación social.

Los imputados llegaron al edificio del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, donde se realizó la audiencia por presunta falsificación de documentos públicos o privados.

Cabe señalar que el delito de la falsificación de firmas alcanza una pena de seis hasta doce años de prisión, por haberse realizado por servidores públicos, de acuerdo en lo previsto en el Código Penal Vigente en el Estado de Tamaulipas.

Cabe mencionar que el pasado el pasado 27 de junio del 2017, José Hugo “N”, secretario fue detenido y presentado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) ante el Ministerio Público (MP).

Fue llevado a la representación social en calidad de presentado, para que respondiera a las acusaciones de falsificación que había en su contra y proceder a deslindar responsabilidades.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577