Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Respalda Alma Laura el desarrollo económico de las mujeres altamirenses

Exponen en Plaza Principal interesante muestra de repostería y manualidades
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 16:25

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz resaltó que su administración brinda todo el apoyo para que las mujeres altamirenses, sean o no jefas de familia, se integren al aparato productivo a través del autoempleo o el desarrollo empresarial.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- A fin de impulsar el desarrollo de actividades productivas que generen bienestar económico a las familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz resaltó que su administración brinda todo el apoyo para que las mujeres altamirenses, sean o no jefas de familia, se integren al aparato productivo a través del autoempleo o el desarrollo empresarial.

Lo anterior lo expresó tras realizar un recorrido a la exposición de trabajos del programa “Mujeres Sostenibles”, efectuado en la plaza Constitución del primer cuadro de la ciudad.

Ahí, la primera autoridad municipal, acompañada por el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Ángel Gómez Orta y por el Delegado municipal de Bienestar Social, Zeferino Lee Rodríguez, destacó que su administración ha dado todo su respaldo al sector femenino de Altamira con la puesta en marcha de programas de capacitación, créditos y asesoría para el desarrollo de micro-negocios a más de 1,200 mujeres en todo el municipio.

“Es importante para nosotros promover que todas las mujeres de Altamira salgan adelante, por ello hemos beneficiado a más de 1,200 con cursos de capacitación en distintas áreas, así como la gestión y entrega de créditos a cerca de 300 jefas de familia”, reveló.

Alma Laura Amparán explicó que  mediante la puesta en marcha del citado programa, un grupo de instructores coordina cursos de capacitación y adiestramiento que son impartidos en las zonas del municipio donde sean solicitados.

“Estamos dando cursos en todo el municipio, puesto que nuestro principal objetivo en que todas las familias de Altamira vivan en mejores condiciones de bienestar y desarrollo económico”, subrayó.

La jefa de la comuna puntualizó que el respaldo al crecimiento personal y familiar de las mujeres altamirenses continuará durante su administración, al asegurar que se facilitarán sitios estratégicos para que las participantes de los diferentes cursos cuenten con el espacio necesario donde expongan y expendan sus productos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577