Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentó 100 % número de repatriados por Nuevo Laredo

En enero fueron dos mil 39 connacionales repatriados, mil migrantes más que en 2017, reveló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Garza Jiménez
Por: Liliana Torres/Everardo Eguia El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 15:53

Aumentó 100 % número de repatriados por Nuevo Laredo, reveló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Garza Jiménez.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de deportaciones por Nuevo Laredo incrementó hasta en un 100 por ciento durante enero, cuando se repatriaron dos mil 39 connacionales, reveló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Garza Jiménez.

Manifestó que por la ciudad de Matamoros fueron más de mil y por Reynosa 235, pero “por la frontera de Nuevo Laredo subieron mil migrantes más, que representa casi el cien por ciento extra respecto al año pasado, “prácticamente se duplicó la cifra en la repatriación”.

Dijo que es mínimo el número de repatriados tamaulipecos, pues del 100 por ciento de los más de dos mil migrantes, sólo el 12 por ciento son de Tamaulipas, incluso a veces es el ocho y el mayor número de migrantes “son de Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Querétaro”.

Sin embargo, reconoció que el incremento de las deportaciones por los cruces fronterizos del Estado, representa un gran gasto económico para el Gobierno de Tamaulipas, quien debe atenderlos y apoyarlos en la repatriación a sus estados de origen.

Aseguró que el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con otras instancias gubernamentales para evitar que los migrantes queden varados en la frontera y colapsen los municipios, incluso la seguridad para ello se reforzó.

"Los filtros se reforzaron y han estado participando muy de cerca las áreas de Seguridad Pública, la Sedena, la Marina en sus retenes, así como la Procuraduría General de Justicia, la revisión ha sido más intensa en Oyama, en Zaragoza y en la "Y" ha habido detenciones", precisó.

Garza Jiménez también señaló que los migrantes de centroamérica ahora prefieren trasladarse en las cajas de tráileres por las carreteras del Estado y dejaron de hacerlo en la "Bestia" (red de ferrocarriles de carga que une las fronteras sur y norte de México).

"Cambiaron su forma de llegar a la frontera, en lugar de utilizar la bestia ahora tratan de llegar a la frontera en cajas de tráileres y eligieron los puentes de Matamoros y Nuevo Laredo como destino principal", puntualizó la funcionaria estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577