Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Ofrecen pláticas prematrimoniales en Matamoros

Las parejas dijeron sentirse muy complacidas, ya que les ha servido para tener un amplio panorama de lo que les espera en su vida de casados, informó la titular del ITM en Matamoros, María Teresa Meléndez Salinas 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 15:47

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca ofrece pláticas prematrimoniales a las parejas que desean contraer nupcias, informó la titular de la dependencia en Matamoros, María Teresa Meléndez Salinas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1493 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) ofrece pláticas prematrimoniales a las parejas que desean contraer nupcias, con el propósito de que en Tamaulipas haya familias más unidas, informó la titular de la dependencia en Matamoros, María Teresa Meléndez Salinas. 

Manifestó que si bien, estas pláticas son obligatorias por marcarlo la ley, las parejas que han acudido al llamado dijeron sentirse muy complacidos con las mimas, ya que les ha servido para tener un amplio panorama de lo que les espera en su vida de casados.

Meléndez Salinas comentó que tuvieron mayor afluencia en las oficinas del Instituto en diciembre del 2017, motivo por el cual se vieron forzados a abrir otras pláticas; ambas estuvieron muy concurridas.

Expresó de igual forma, que en el Instituto no se limitan a apoyar solo a los futuros matrimonios, sino que aquellos que ya están casados, también han acudido hasta sus instalaciones con el propósito de tomar estas pláticas-terapias que se les ofrecen.

Estableció que el trabajo no para, siempre en busca de apoyar a las familias matamorenses; en estas pláticas se les otorgan los temas de Prevención de violencia familiar, igualdad de género y derechos humanos.

Puntualizó que los requisitos que hay que cubrir son los nombres completos de los contrayentes, tal cual se encuentren en el INE, edad de ambos, fecha de la boda civil, Oficialía del Registro Civil en donde iniciaron el trámite, correo electrónico de ambos, teléfono celar o fijo de los dos, último grado escolar y agendar diez días antes de la boda por lo civil.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577