Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Espacio cultural Juana Cata presentará teatro, cine, cabaret e infantil

El espacio cultural Juana Cata presentará teatro, cine, cabaret, impro e infantil durante el primer semestre de este año
Por: Notimex El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 14:36

El espacio cultural Juana Cata presentará teatro, cine, cabaret, impro e infantil durante el primer semestre de este año
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El espacio cultural Juana Cata presentará teatro, cine, cabaret, impro e infantil durante el primer semestre de este año.

Este lunes se inauguró un ciclo dedicado al cine mexicano. Se proyectó la película “Los Caifanes”, que celebra su 50 aniversario.

Los siguientes títulos se presentarán por categorías: “Filmes mexicanos ganadores de Cannes”, “Somos lo que somos, cine documental mexicano”, “México contemporáneo, nuestro estilo de vida” y “1968, 2 de octubre. Se ve y no se olvida, 50 años de memoria”.

“María Candelaria”, “Cuates de Australia”, “Pueblerina”, “En el hoyo”, “Los olvidados”, “Quebranto”, “Hecho en México”, “Nazarín”, “El lugar más pequeño”, “Viridiana”, “Miradas múltiples”, “El ángel exterminador”, “Temporada de patos” y “Babel” forman parte de la programación.

En conferencia de prensa se informó que la entrada a cualquiera de las películas que se presentarán los días lunes y martes, será gratuita. La cartelera se puede consultar en las redes sociales del espacio.

En lo que se refiere a la cartelera teatral, habrá montajes de cabaret, impro y obras dramáticas. Levantarán su telón la pieza de cabaret “Sissy lou”, “Amoratados”, “Desvaríos del más allá” y para los niños “El dragón, la princesa y el príncipe”.

En marzo se estrenará la primera obra del aniversario del Colectivo Teatral Arethe: “Todo terminó cuando yo comencé a hablar”, y los reestrenos de “Working on a future” de “No me reconozco” y “Seré”. Además de “Somewhere under the muro”, que está de gira por Latinoamérica.

En abril se representarán las obras “Raíz de burlesque” y “Oliver Twist”, que participaron en el primer Encuentro de Teatro Íntimo en enero; el estreno de “Historias de casa” y de la compañía residente “Dos Mundos”.

Más adelante estarán el espectáculo de cabaret “Johny Coffe y los expresos”, así como el unipersonal “Yellow”. Asimismo, habrá funciones especiales de la compañía “La horda de los hijos cuervo”, con el montaje “Tango 3312”, compañía que viene de Pachuca.

También se impartirán los talleres: “La energía del actor”, con Rosendo Gazpel; “Taller de máscara teatral”, impartido por Sofía Beatriz López, y “Taller de dramaturgia y contraindicaciones”, con Martín López Brie.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577