Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018


Hospital Civil de Guadalajara, alternativa para formar médicos

El clúster médico del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) representa una de las mejores alternativas de formación del país y, en algunos casos, del extranjero, por la cantidad de especialidades y subespecialidades
Por: Notimex El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 14:33

El clúster médico del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) representa una de las mejores alternativas de formación del país y, en algunos casos, del extranjero
Autor: cronicasvictoriatamps.blogspot.com
La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

Guadalajara,(Notimex).- El clúster médico del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) representa una de las mejores alternativas de formación del país y, en algunos casos, del extranjero, por la cantidad de especialidades y subespecialidades.

Así como por el número de éstas inscritas en el Padrón Nacional de Programas de Calidad del Conacyt, señaló el rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Al participar en el acto académico de 216 médicos residentes de la generación 2018 “Dra. María del Rayo Morfín Otero”, del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, señaló que la institución tiene un cuerpo académico y médico que se une para las funciones de docencia, investigación y asistencia sanitaria.

“Representan el círculo virtuoso que se conjuga para hacer de este trabajo una excelente formación de carácter académico. Ojalá no se queden sólo en la asistencia, sino que continúen con la investigación y la docencia. Ustedes son egresados de una institución cuyo compromiso es con la sociedad”, subrayó el rector General.

El director del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, comentó que dicho nosocomio ofrece actualmente 54 especialidades, y señaló que el “Fray Antonio Alcalde” es el hospital que tiene más especialidades inscritas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt con 21.

“En el Hospital Civil de Guadalajara tenemos 25 posgrados en dicho padrón, y de esa manera somos quienes contribuimos, en este país, entre las unidades hospitalarias, con el mayor número de posgrados de esta naturaleza. Mantenemos este liderazgo por encima de los institutos nacionales”, precisó.

Por su parte, la jefa del Servicio de Infectología Adultos del citado hospital y madrina de generación, María del Rayo Morfín Otero, expresó que una etapa llega a su fin, que durante el camino cada uno de quienes egresaron atravesó diversas etapas con retos, metas, obstáculos y sueños.

“Ahora se cierra la etapa de formación y pondrán en práctica todo lo aprendido. Con ustedes se dará vida a los valores adquiridos, la ética que respeta la dignidad, el profesionalismo y la sensibilidad hacia el sufrimiento”, agregó. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.