Hoy es Domingo 18 de Noviembre del 2018


Exhortan en Matamoros a evitar difamar y mentir en Cuaresma 

Un buen ejercicio para esta Cuaresma, es abstenernos de la difamación y la mentira que destruye familias, destruye el pensamiento y la unidad, señaló el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 14:27

El vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz, invitó a la ciudadanía a abstenerse de difamar y mentir durante esta Cuaresma
Autor: Página de la Diócesis de Matamoros
La Nota se ha leido 436 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz, invitó a la ciudadanía a abstenerse de difamar y mentir durante esta Cuaresma, en víspera de comenzar este período el 14 de febrero y como parte del mensaje del Papa Francisco.

“Un buen ejercicio para esta Cuaresma, es abstenernos de la difamación y la mentira que destruye familias, destruye el pensamiento y la unidad”, afirmó.

“Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa”, comentó.

Manifestó que es un tiempo muy especial de la Iglesia de preparación a la Semana Santa y llama al arrepentimiento y a todo lo que pueda generar unidad, estabilidad y solidaridad.

Dijo que es importante ir disponiéndonos para el inicio de esta Cuaresma con la imposición de ceniza, la cual coincide con el día del Amor y la Amistad, debido al Calendario Litúrgico en donde las fechas son movibles, de tal forma que ello prepara a la ciudadanía para la Semana Santa que va a comenzar el domingo 25 de marzo.

Puntualizó que la Cuaresma va invitando a la reflexión, a la lectura de la palabra de Dios, a las obras de caridad, y entre otras cosas, a hacer un examen de conciencia de qué hay que abstenerse para crecer y compartir.

ncme/bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.