Hoy es Domingo 22 de Abril del 2018


Abasto de pescados y mariscos asegurado en Sonora para Cuaresma

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) Antonio Ross, señaló que la temporada más importante del año para promocionar los alimentos que se extraen del mar es la Cuaresma
Por: Notimex El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 12:13

Abasto de pescados y mariscos asegurado en Sonora para Cuaresma, dijo el subsecretario de Pesca del gobierno estatal, Antonio Ross Guerrero.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 208 veces. 2 en este Día.

Hermosillo, (Notimex).- El abasto de pescados y mariscos para la temporada de Cuaresma en Sonora está garantizado, para lo cual se dispone de al menos 450 toneladas de estos alimentos del mar para atender la demanda, dijo el subsecretario de Pesca del gobierno estatal, Antonio Ross Guerrero.

En rueda de prensa, expuso que en las costas de Sonora se producen productos de mar de excelente calidad e invitó a la población a consumir este tipo de alimentos.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) señaló que la temporada más importante del año para promocionar los alimentos que se extraen del mar es la Cuaresma.

“Por la tradición que se tiene de carácter religioso, más que el periodo de venta, es la promoción; Sonora es un importante productor de pescados y mariscos, tienen altísima cantidad de estos, una gran variedad”, enfatizó.

Recordó que en la misma temporada del año pasado, las ventas en Hermosillo fueron superiores a las 220 toneladas de pescados y mariscos.

Mencionó que para este 2018 la oferta disponible en la entidad asciende a 450 toneladas y más de la mitad se consumen en la capital sonorense.

El funcionario estatal expuso que los precios disponibles en los productos derivados del mar, varían desde 45.00 hasta 300.00 pesos por kilogramo, dependiendo de la especie y presentación.

Los productos del mayor con mayor demanda y venta son manta, cochito, sierra, corvina, lenguado, cazón, camarón, mojarra y tilapia, refirió.

Subrayó que la recomendación es adquirir pescados y mariscos en lugares establecidos que garantizan su buen manejo de estos a través de redes en frío, limpieza y manejo adecuado.

Por su parte, el subcomisionado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson), Francisco Alberto Genesta Leyva, anotó que habrá vigilancia en los puntos de venta de productos del mar.

Con ello, puntualizó, se pretende garantizar que se expenda producto fresco y bajo las mejores condiciones de calidad para los sonorenses.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.