Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Francia reinstaurará servicio militar y social obligatorio

La iniciativa fue propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la campaña de las elecciones presidenciales del año pasado
Por: Notimex El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 10:15

Francia reinstaurará el servicio social y militar para jóvenes, mujeres y hombres, aseveró hoy el vocero del gobierno galo, Benjamin Griveaux
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- Francia reinstaurará el servicio social y militar para jóvenes, mujeres y hombres, aseveró hoy el vocero del gobierno galo, Benjamin Griveaux.

La iniciativa fue propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la campaña de las elecciones presidenciales del año pasado.

La semana pasada, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, aseveró que el nuevo servicio, que podrá prestarse en el ejército o realizando servicios sociales, no sería obligatorio.

Pero hoy el portavoz gubernamental desmintió a la ministra y aseveró que sí será “obligatorio” y que además será “nacional” y “universal”, en referencia a que tendrán que cumplirlo tanto hombres como mujeres.

Será “un momento de encuentro entre la juventud de nuestro país y la nación y en parte con su ejército, pero también podrá ser un compromiso cívico, dando su tiempo útil a la nación”, añadió Griveaux.

Givreaux precisó que a finales del mes de abril el gobierno recibirá un reporte sobre el nuevo servicio que podría durar un mes.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el servicio social o militar reclutará a entre 600 mil y 800 mil jóvenes franceses cada año.

El servicio militar obligatorio terminó en Francia en el año 1997 por decisión del expresidente conservador Jacques Chirac.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577