Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se disparan incendios en lotes baldíos en Tampico por altas temperaturas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se disparan incendios en lotes baldíos en Tampico por altas temperaturas

El jefe del Cuerpo de Bomberos, se mantiene a la expectativa de que el fuego se inicie en predios de la ciudad, luego de que los terrenos ubicados como de peligro ya fueron víctimas recientemente de las llamas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 08/05/2011 | Actualizada a las 08:22h
La Nota se ha leído 1555 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La existencia de lotes baldíos y los basureros clandestinos han hecho que el Cuerpo de Bomberos de Tampico se mantenga en alerta ante el incremento de la temperatura, que aquí ha tenido un registro de 40° Celsius, lo que obliga a solicitar que los dueños de terrenos los saneen.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández, declaró que se mantienen a la expectativa de que el fuego se inicie en predios de la ciudad, luego de que los terrenos ubicados como de peligro ya fueron víctimas recientemente de las llamas.

“Así es, se siguen incrementando, hay algunas áreas que no han sido combustionadas, aunque las más grandes que teníamos detectados ya se han incendiado, todavía existen algunos lotes baldíos que tienen mucha vegetación, en los que incluso se ha tirado basura, entonces estos son los que se están incendiándose”, precisó el comandante García Hernández.

Es en este contexto que se está convocando a los propietarios de terrenos baldíos que los mantengan limpios e incluso los tengan con mallas con el fin de que las personas vecinas no tengan acceso a ellos para que no se conviertan en basureros clandestinos, lo que agrava la problemática.

“Nosotros por nuestra parte seguimos exhortando a la población, a los propietarios, para que los mantengan limpios, que los mantengan cercados, que no tenga la gente circundante acceso, esto a efecto de evitar cualquier accidente que se pueda dar, no sólo en el terreno, y que por causa de este incendio por una u otra forma hacer impacto en otra vivienda”, destacó.

Refirió que ya se están coordinando con las dependencias que correspondan para que en esa inteligencia cada una asuma el rol que tiene, por ejemplo, que la Policía Metropolitana haga rondines para evitar se tire basura en los predios y que Servicios Públicos insista con los vecinos que se esperen al paso del camión recolector de basura.

A tal grado se han presentado las temperaturas que el Cuerpo de Bomberos ha atenido hasta el momento 35 incendios, lo que ya es un incremento con relación al año pasado, pues en el mismo periodo se había contabilizado 25.

Los sectores más conflictivos para el Cuerpo de Bomberos de Tampico son los ubicados en la colonia Villahermosa, El Charro, el cercano al Fray Andrés de Olmos, es decir, el que está más cercano a la colonia Monteverde; donde se han presentados incendios de pastizales de una hectárea y de una hectárea y media.

El comandante García Hernández citó que otro terreno que también ha causado dolores de cabeza a los bomberos es el ubicado en la avenida Agua Dulce, entre las calles Universidad y Diagonal Norte-Sur, ya que en ese terreno los habitantes de la ciudad lo toman como un basurero, lo que incrementa las condiciones para que se presenten incendios, como el atendido el pasado jueves.

La existencia de lotes baldíos y los basureros clandestinos han hecho que el Cuerpo de Bomberos de Tampico se mantenga en alerta ante el incremento de la temperatura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326