Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Esperando la señal divina

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 22:43

La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

La alcaldesa Magdalena Peraza y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca coincidieron la tarde del sábado en el Segundo día de actividades del Congreso Mundial de Ganadería.

La maestra mantiene hermetismo en torno a su postulación. No le ha dicho que si a los partidos que la pretenden pero tampoco les ha dicho que no.

Lo que si negó finalmente es que vaya a ser la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Son tantos los rumores que rodean a la edil “que ya se hizo inmune”, eso dijo ayer en el curso de las actividades con las que inició la semana.

La maestra aseguró que no está negociando con nadie y que sólo está a la espera de los tiempos de Dios.

El encuentro entre la alcaldesa y el gobernador tuvo lugar en la Expo Tampico cuando el Partido Acción Nacional ya tiene precandidato con Jesús Nader.

En realidad la espera de la maestra radicaba en conocer el tamaño del adversario. Tras el destape de, “Chucho” está por definir la estrategia personal partiendo de dos opciones; el PRI o el Verde Ecologista. 

Pero la maestra Peraza no es la única aspirante que ha mostrado prudencia. La selección priista ha sido lenta. Los prospectos están cautelosos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se sumó el fin de semana en apoyo a su partido al encabezar la cabalgata de la amistad en Ciudad Victoria.

El PAN se pronuncia listo a la contienda de julio. Ismael García Cabeza de Vaca encabeza el proyecto tamaulipeco con el que el PAN busca consolidarse. 

En Matamoros, el empresario y socio de la ex alcaldesa Norma Leticia Salazar, Luis Biasi logró colocar a uno de sus colaboradores como Presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social.

Alberto Granados fungió como coordinador de la gerencia administrativa de la Junta de Aguas y Drenaje en la administración anterior, así lo refrenda su perfil en Facebook.

Granados es uno de los ex funcionarios que no se descarta podrían ser llamados a declarar tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Jesús de la Garza ante la Procuraduría General de Justicia por el presunto saqueó que mantiene en quebranto financiero a la dependencia.

Biasi tiene a su mamá, Guadalupe Biasi Serrano como diputada local y lleva a su ex trabajador Daniel Sosa como candidato a regidor en la planilla de la coalición PAN-PRD Y MC.

El PES va en alianza con MORENA y el PT. Desde el comité municipal está buscando colocar dos posiciones más en la planilla común de regidores.

Veremos si pasa el filtro del inmaculado partido de AMLO.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577