Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Droga confiscada a Loaiza está valuada en 500 mil dlls

El ex esposo de la finada cantante Jenni Rivera y ex jugador de las grandes ligas en estados unidos, Esteban Loaiza fue detenido al sur del estado de california, por el delito de posesión y traficó de 20 kilogramos de cocaína y heroína tras cometer una infracción de tránsito que derivó con un operativo en su casa de Imperial Beach
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 19:47

El departamento del Sheriff en el condado de San Diego, informó mediante un comunicado de prensa, que Esteban había sido detenido momentos después de salir de su casa ubicada en Imperial Beach
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

San Diego, California.- El ex esposo de la finada cantante Jenni Rivera y ex jugador de las grandes ligas en estados unidos, Esteban Loaiza fue detenido al sur del estado de california, por el delito de posesión y traficó de 20 kilogramos de cocaína y heroína tras cometer una infracción de tránsito que derivó con un operativo en su casa de Imperial Beach.

El portavoz de la fiscalía en el distrito sur de California, Jesse Navarro, declaro que es común que en esta zona de Estados Unidos detengan en el combate al narcotráfico personas y famosos con droga, indicó que en el caso del ciudadano mexicano “tengo entendido que confiscaron medio millón (de dólares) en mercancía”.

El departamento del Sheriff en el condado de San Diego, informó mediante un comunicado de prensa, que Estaban había sido detenido momentos después de salir de su casa ubicada en Imperial Beach y cometer una infracción de tránsito.

Al revisar el vehículo los alguaciles descubrieron que existía un compartimento secreto en el automóvil por lo que los alguaciles pidieron los llevaran a su casa en donde encontraron la droga.

Es común que agentes policiacos tras detener a una persona y muestre actitud sospechosa le pidan que los lleven a sus domicilios para realizar una investigación exhaustiva, como ocurrió con el nacido en la Ciudad de Tijuana.

El vocero de la fiscalía de San Diego aseguró que “lo vamos a tratar en una forma justa, pero en una forma agresiva, no hay ningun favoritismo, no hay ninguna preferencia, no importa que sea una persona famosa” declaró en entrevista.

Por tratarse de un ciudadano de origen mexicano, el Consulado General de México en San Diego informó que verificarán las condiciones en que se encuentra Esteban Loaiza, que hayan sido respetados sus derechos y que cuente con asesoría legal, de lo contrario, expuso la cónsul Marcela Celorio Mancera, le brindarían uno.

“Él directamente no nos ha buscado, pero es nuestra obligación asegurarnos que tiene una defensa y bueno, me imagino que sí ya tiene un abogado y lo van a defender, pero nosotros queremos asegurarnos que es así”, dijo la representante diplomática, quien confirmó que este lunes les fue notificada su detención.

Información extraoficial de las propias autoridades estadounidenses, han dado a entender que existe la posibilidad que la detención del ex deportista podría ser obra de una investigación que ya venía realizando el departamento del Sheriff, pero eso probablemente podría revelarse durante su audiencia que está programada para este miércoles.

El tijuanense se encuentra recluido desde el viernes en Centro de Detención de South Bay.

Se le ha fijado una fianza de 200 mil dólares que es evidente que no ha pagado al continuar aún detenido. La fiscalía informó que podrían solicitar una fianza mayor una vez que les entreguen el caso en las próximas horas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577