Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Opera planta MG Polímeros de Altamira desde noviembre pasado

Los empleos que genera, unos 200, se hallan a salvo, por lo tanto se garantiza el sustento económico a igual número de familias, dijo el presidente de la AISTAC, Carlos Flores Villanueva
Por: Baldemar Mijangos/Altamira El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 19:35

La planta productora de PET, MG Polímeros de Altamira, está operando de forma normal desde el pasado mes de noviembre de 2017, señaló el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC, Carlos Flores Villanueva
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1916 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La planta productora de PET (Tereftalato de Polietileno), MG Polímeros de Altamira, está operando de forma normal desde el pasado mes de noviembre de 2017, señaló el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC (AISTAC), Carlos Flores Villanueva.

Agregó que los empleos que genera, unos 200, se hallan a salvo, por lo tanto se garantiza el sustento económico a igual número de familias.

Dijo que la situación delicada de la planta es porque los acreedores a los que les debe millones de dólares quieren que les paguen, lo que genera una mayor presión sobre la planta fabricante de PET.

Citó que hace unos meses el Grupo Financiero Inbursa liberó una línea de crédito a favor de MG Polímeros de 60 millones de dólares, aunque se sabe que ya existió un préstamo previo a fin de que la planta siga trabajando para que no se pierda la producción de PET, ni de otros productos plásticos.

Para la AISTAC es preocupación, reiteró Flores Villanueva, que tampoco se vean afectados los obreros por el cierre del consorcio químico, el cual es un productor muy importante del país.

Puntualizó que tema aparte es si la planta MG Polímeros se vende o no para saldar las deudas que tiene, sobre todo porque se manejan cifras millonarias en dólares, lo que será un asunto a analizar en los siguientes meses.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577