Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aprobó INE Tampico a supervisores y capacitadores asistentes electorales

La aprobación, en correspondencia a la convocatoria oficial emitida, se realizó durante la celebración de la Sesión Extraordinaria número cuatro del INE de Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 08:00

Los consejeros de la Junta Distrital 08 de Tampico del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1261 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los consejeros de la Junta Distrital 08 de Tampico del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales.

La aprobación, en correspondencia a la convocatoria oficial emitida, se realizó durante la celebración de la Sesión Extraordinaria número cuatro del órgano electoral de esta ciudad.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente de la Junta 08, Juan José Ramos Charre, y el secretario de la institución, Edgar Vázquez Estrada; asistiendo los consejeros David Guajardo Bárcenas, Mario Francisco Mariño, Juan José García Morales, entre otros.

Durante el debate de la aprobación de los capacitadores asistentes electorales se trató de excluir a uno de ellos, porque según el representante del Partido del Trabajo (PT) consideró que no podía laborar en dicha responsabilidad.

Argumentó que en el pasado laboró en el Ayuntamiento de Tampico, lo que lo hacía inelegible para el cargo; empero, el presidente de la junta 08 del INE, Juan José Ramos Charre, no consideró irregular dicha apreciación, lo que la Ley Electoral no contempla.

Una vez salvado este punto, el secretario del Consejo Electoral puso a consideración el punto cuatro de la orden del día, con lo que se aprobó que se contratara a dichos capacitadores y supervisores electorales.

También se expuso a los integrantes de la Junta Distrital 08 un eventual recorrido en los sitios donde se colocarán las casillas de votación, aprobándose realizar dicha visita mediante un calendario. 



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577