Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Intervendrá CEDH por niños rechazados en escuelas de Matamoros

Si algún padre de familia tiene problemas para la inscripción de sus hijos en las escuelas, que vengan con nosotros, estamos para apoyarlos, señaló el delegado de la CEDH en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 08:00

La Comisión Estatal de Derechos Humanos apoyará a los padres de familia que presenten problemas para inscribir a sus hijos en las escuelas de Matamoros, aseveró el delegado de la dependencia, José Javier Saldaña Badillo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 624 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) apoyará a los padres de familia que presenten problemas para inscribir a sus hijos en las escuelas de Matamoros, siempre y cuando presenten la denuncia correspondiente, aseveró el delegado de la dependencia, José Javier Saldaña Badillo. 

Expresó que es parte del trabajo que la CEDH tiene que atender, siempre y cuando haya una denuncia ante la dependencia de parte de algún padre de familia inconforme por alguna situación que considere anómala.

“Si algún padre de familia tiene problemas para la inscripción de sus hijos en las escuelas, que vengan con nosotros, estamos para apoyarlos”, exhortó. 

“La intención es que de manera inmediata se dé seguimiento a la queja, para que sea resuelta, de tal forma que ningún niño pierda su derecho a la educación como se señala en la Constitución”, añadió.

Saldaña Badillo comentó que una de las principales quejas, cuando se pone plazo para las inscripciones, es que no se les permite el ingreso a los niños a las escuelas porque un padre de familia no tuvo dinero para el pago de ingreso.

Sin embargo, reiteró que en México la educación es gratuita, por lo que no se justifica que bajo ningún argumento se niegue el acceso a estudiar a un niño mexicano.

Señaló que los padres deben estar enterados que la CEDH está para atender sus demandas, pero que las quejas deben ser interpuestas lo más pronto posible para que ningún menor se quede sin educación.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577