Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Corrupción permitía traslado ilegal de migrantes en Tamaulipas

La instrucción del gobernador es estar puntualmente en coordinación con todas las autoridades para combatir ese delito, dijo el director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 19:30

La corrupción de gobiernos anteriores permitía el traslado ilegal de migrantes en el Estado de Tamaulipas, manifestó el director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corrupción de gobiernos anteriores permitía el traslado ilegal de migrantes en el Estado de Tamaulipas, manifestó el director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca.

Luego que en menos de 48 horas se han rescatado 274 migrantes en Matamoros, quienes estaban en espera de cruzar de forma ilegal a EU, por lo que López Fonseca dijo que esto es resultado de las acciones que está realizando el Gobierno del Estado en coordinación con la Fuerzas Armadas.

Señaló que en los gobiernos anteriores existía una corrupción que permitía el paso de migrantes de forma ilegal, “no perdamos de vista que también venimos arrastrando un tema de corrupción muy grave, entre todas las autoridades que permanentemente no cumplen con sus obligaciones”.

Agregó, “eso da como resultado que esto se vaya incrementando día a día, no podemos hacernos omisos, sabemos que obviamente este Gobierno ha trabajado arduamente en el combate de la corrupción, ya todos sabemos que ha habido resultados”.

José Alberto López reconoció que el paso de migrantes de forma ilegal por el Estado, incluso en tráileres, ha sido una problemática recurrente, de tal forma que la instrucción del gobernador es trabajar en coordinación con las Fuerzas Federales y militares para erradicar el problema.

"Ha habido resultados en cuanto a ese combate y sabemos que en la frontera norte, sobre todo Nuevo Laredo, es donde se ha incrementado en gran medida ese tipo de actos, pero bueno la instrucción del gobernador es estar puntualmente en coordinación con todas las autoridades para combatir ese delito", expresó.

Destacó que para enfrentar la llegada de migrantes a los municipios fronterizos de Tamaulipas, existe una coordinación entre Federación, Estado, municipios y Fuerzas Armadas.

"Continuamente existen reuniones de seguridad, sobre todo en el municipio de Nuevo Laredo, las diversas autoridades participan con el objetivo no solo de combatir esa incidencia, sino toda la serie de delitos que se combate en la frontera", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577