Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018


Realizan jornada de atención a víctimas de delitos en Reynosa

A fin de dar a conocer los servicios que presta la CEAV a víctimas de delitos del ámbito federal, manifestó el director general adjunto Enrique Irazoque Palazuelos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 19:05

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas realizó hoy lunes una jornada de atención en Reynosa, a fin de dar a conocer los servicios que prestan a víctimas de delitos del ámbito federal
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizó hoy lunes una jornada de atención en Reynosa, a fin de dar a conocer los servicios que prestan a víctimas de delitos del ámbito federal, dijo el director general adjunto Enrique Irazoque Palazuelos.

Señaló que la finalidad de esta jornada es para acercar a la institución a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de algún delito, como secuestro, desaparición, violación a sus derechos humanos, entre otros y ofrecerles atención integral desde asesoría jurídica, médica y forense.

“Defensa de los derechos de las victimas ante PGR, CNDH, pero también todo el tema de medidas de ayuda, como el trámite para que tengan una reparación integral del daño, ya sea por una violación de derechos humanos o por la comisión de delito”, expuso.

Explicó que la CEAV realiza estas jornadas para que las víctimas de delitos del fuero federal tengan la oportunidad de obtener los beneficios de la Ley General de Víctimas, “un catálogo de delitos federales, siempre y cuando una dependencia pudiera tener injerencia como la PGR y la CNDH”

Manifestó que a través de la CEAV se da atención igualitaria a personas que acuden personalmente o a través de colectivos, “el objetivo es dar un trato igualitario a todas las víctimas, todos los colectivos y ser incluyentes en todo este tipo de acciones”

Irazoque Palazuelos subrayó que este martes se inaugurará en Ciudad Victoria la delegación estatal de la CEAV, para ofrecer una atención más cercana y que las víctimas no tengan que acudir a la capital del país o a Monterrey para realizar sus trámites.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.