Hoy es Miercoles 21 de Febrero del 2018


Presidente electo de Chile define nombres de subsecretarios

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, aún de vacaciones en el sur del país, está concentrado en definir los nombres de los 33 subsecretarios que lo acompañarán en el gobierno a partir del 11 de marzo próximo
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 18:22

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, aún de vacaciones en el sur del país, está concentrado en definir los nombres de los 33 subsecretarios que lo acompañarán en el gobierno a partir del 11 de marzo próximo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 160 veces. 2 en este Día.

Santiago,(Notimex).- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, aún de vacaciones en el sur del país, está concentrado en definir los nombres de los 33 subsecretarios que lo acompañarán en el gobierno a partir del 11 de marzo próximo.

Piñera llegó hace unos días con parte de su familia a la casa que posee en el Lago Ranco, 928 kilómetros al sur de Santiago, donde ha recibido a algunos de sus futuros ministros para avanzar en los proyectos de su futura administración.

La semana pasada sostuvo una reunión con su futuro “comité político”, integrado por los próximos titulares del Interior, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez.

En esa cita se avanzó en la futura designación de los 33 subsecretarios y 15 intendentes regionales a partir de una nómina de 150 personas entregada por los partidos políticos de la coalición opositora Chile Vamos.

De acuerdo con fuentes políticas, ya estaría definida la designación de Rodrigo Ubilla en la subsecretaría del Interior, de Claudio Alvarado en la subsecretaría general de la Presidencia y de Alfonso Silva en la subsecretaría de Relaciones Exteriores.

Según analistas, el futuro jefe de Estado elegirá como subsecretarios e intendentes regionales a “políticos con proyección” que puedan competir con ventaja en futuros comicios municipales, legislativos y regionales.

Los funcionarios deberán tener experiencia política y de gestión pública para compensar eventuales falencias de los ministros de Estado, algunos de los cuales destacan como dirigentes políticos pero no como líderes de equipos de trabajo en la administración pública.

La lista de subsecretarios e intendentes debería ser divulgada por las futuras autoridades de gobierno la próxima semana, conforme a los plazos informados por la propia coalición de partidos de centro-derecha.

En forma paralela a la designación de los altos funcionarios del próximo gobierno, los ministros ya designados comenzaron a vender algunos de sus activos que podrían generarles conflictos de interés al asumir en el Poder Ejecutivo.

Algunos de los futuros secretarios de Estado, como el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, son destacados empresarios, por lo que deberán colocar sus intereses en fideicomisos ciegos para cumplir con las normativas legales, las que incluyen declaraciones sobre patrimonio personal.

En los próximos días se intensificarán las reuniones entre funcionarios del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y representantes de Piñera para traspasar la información del Ejecutivo y sus ministerios.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.