Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin operar 50 embarcaciones fondeadas en Puerto de Tampico

Las naves están amarradas a lo largo de seis kilómetros del caudaloso, donde se encuentran en reparación y pintura, informó el capitán tutelar de la API, Gabriel Ángel Pérez Carreón 
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 15:27

Un promedio de 50 barcos y dos plataformas se encuentran fondeadas en el Puerto de Tampico, frente a costas tamaulipecas y en el río Pánuco
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un promedio de 50 barcos y dos plataformas se encuentran fondeadas en el Puerto de Tampico, frente a costas tamaulipecas y en el río Pánuco, informó el capitán tutelar de la Administración Portuaria Integral (API), Gabriel Ángel Pérez Carreón.

Señaló que se trata de barcos de empresas privadas nacionales y cuatro internacionales, principalmente de Canadá.

En el caso de las plataformas, comentó que están ubicadas a 10 millas, donde reciben mantenimiento y a la espera de la reactivación petrolera.

“Siguen fondeadas, siguen operando en cuestión del mantenimiento, acuérdense que son plataformas que vienen en su momento dado a su mantenimiento de ellas mismas”, comentó.

“No están operando en extracción de petróleo, simple y sencillamente quedaron fuera de contrato y están ahí esperando a que se reactive el sistema productivo para poder nuevamente entrar en operación”, explicó.

“De momento tenemos la más grande que es al Bicentenario, que es la que tiene 50 trabajadores que están cambiando cada 15 días, la otra es más pequeña”, añadió.

Sobre los barcos, dijo: “son 50 embarcaciones que siguen río arriba, también detenidas esperando a que se reactive el aparato productivo”.

Las naves están amarradas a lo largo de seis kilómetros del caudaloso, donde se encuentran en reparación y pintura. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577