Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Conformarán Comité Técnico para activar parque industrial municipal Nuevo Laredo

Lo integrará gente de la sociedad civil, empresarios y gobierno municipal, informó  Félix García Aguiar, director del Fideicomiso
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 14:59

El director del Fideicomiso, Félix Fernando García Aguiar, informó lo anterior, y señaló que la integración de este comité es fundamental para el funcionamiento del parque industrial.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gobierno municipal instalará el miércoles 14 de febrero, el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial El Progreso, donde además, se presentará el primer proyecto de inversión que podría generar mil empleos directos.

El director del Fideicomiso, Félix Fernando García Aguiar, informó lo anterior, y señaló que la integración de este comité es fundamental para el funcionamiento del parque industrial.

“Será la primera reunión que se realice para la instalación del comité, el cual estará integrado por gente de la sociedad civil, empresarios con especialidad en desarrollo económico y gobierno municipal”, mencionó el titular.

Reiteró será el miércoles 14 de febrero cuando se desarrolle la junta de instalación, pues ya existe un proyecto de inversión en puerta que debe ser valorado por el comité para su aprobación.

Aunado a la conformación del comité, estará presente en la reunión el representante de una empresa interesada en instalarse en el parque para presentar un proyecto para su valoración y que el comité decida si es viable o no.

“Se trata de una empresa ensambladora de luminarias de alta tecnología, hemos trabajado con ellos a lo largo de un año, ocuparían un espacio de cinco hectáreas y proyectan una inversión de 40 a 45 millones de dólares, debido a  la tecnología que manejan”, comentó Félix García.

En caso de su aprobación, esta inversión generará mil empleos directos y hasta dos mil indirectos, pues es una empresa que requerirá de otros servicios.

García Aguiar dijo que esta sería la primera empresa con la que se activaría la economía en ese sector.

“La finalidad es detonar el sector laboral con habitantes del poniente, que es la gente que vive en las áreas cercanas como Colorines y Reservas Territoriales para que tengan acceso a un buen trabajo y que esta compañía sea punta de lanza para la llegada de más inversiones”, agregó  el funcionario.

Por último, exhortó a los medios de comunicación y a la sociedad civil  acercarse a conocer el proyecto del Parque Industrial Municipal, toda vez que es labor de todos promover los planes y programas de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577