Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018


UNAM abordará en cátedra relación bilateral México-China

A fin de contribuir a la generación de conocimientos sobre la relación entre China y México en sus aspectos multilateral y bilateral, se llevará a cabo la cuarta edición de la Cátedra “México-China Eugenio Anguiano Roch 2018” en la Facultad de Economía de la UNAM
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 14:29

A fin de contribuir a la generación de conocimientos sobre la relación entre China y México en sus aspectos multilateral y bilateral, se llevará a cabo la cuarta edición de la Cátedra “México-China Eugenio Anguiano Roch 2018”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 364 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- A fin de contribuir a la generación de conocimientos sobre la relación entre China y México en sus aspectos multilateral y bilateral, se llevará a cabo la cuarta edición de la Cátedra “México-China Eugenio Anguiano Roch 2018” en la Facultad de Economía de la UNAM.

“En 10 años suman más de 70 mil millones de dólares que se lograron con la recepción de inversión extranjera directa. China está pasando de ser la fábrica global a ser el gran banco del mundo y eso debe de aprovecharse”, estableció Simón Levy, del Consejo de Agendasia, organizador de la cátedra.

En conferencia de prensa, dijo que uno de los temas fundamentales que se abordará es observar la importancia, la emergencia, y sobre todo el papel de esa nación asiática en función de lo que está sucediendo con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

Esta correlación, sostuvo, será de gran importancia para académicos, empresarios, sociedad civil, para todas las personas interesadas en esa relación, y anticipó que el esfuerzo que se realiza no sólo se queda en una cátedra que será abierta al público y gratuita.

Derivado de este evento, que se llevará a cabo los días 19, 21 y 23 de febrero, se realizará una publicación impresa y digital como se ha hecho con las anteriores ediciones.

Al respecto, Enrique Dussel Peters, de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que el tema de China en México y América Latina es “de continuidad y de largo plazo”.

La relación con China desde una perspectiva mexicana requiere un mayor grado de especialización, los organismos empresariales, públicos y académicos; “no contamos con personal, con expertos, estudiantes, doctores, empresarios, especialistas, dedicados 24 horas al tema”, consideró.

Los temas que se abordarán en las tres sesiones son: El crecimiento económico y milagroso de la República popular de China, un análisis del capitalismo de Estado en la actualidad de China y los cambios y los retos domésticos internacionales para ese país, el comportamiento de la nación en el Siglo XXI.

Se contará con con el análisis del doctor Barry Naughton, profesor de la Scholl of Global Policy y Streategy de la Universidad de California, San Diego, y especialista sobre la economía china en temas vinculados con la industria, el comercio, finanzas y la transición de China hacia una economía de mercado.

Agendasia es una organización que de manera con conjunta con esa universidad entidad universitaria y el Centro de Estudios China-Mexico (Cechimex) organizan la cátedra.

 

Los interesados deberán registrarse en http://www.economía.unam.mx/cechimex.php/es/sobre-catedra

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.