Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018


INM rescata a 40 centroamericanos en el estado de Veracruz

El grupo de extranjeros rescatado está conformado por 40 hondureños, de los cuales siete son menores de edad que viajaban acompañados de sus familiares (cinco niñas y dos niños) y 33 adultos (diez mujeres y 23 hombres)
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 11:52

El INM rescató a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación sobre un camino de terracería
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 488 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación sobre un camino de terracería, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Elementos del INM detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado y al realizar una revisión a la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia, por lo que los agentes migratorios inmediatamente brindaron primeros auxilios, así como agua y alimentos a niñas, niños y adultos, quienes indicaron que procedían de Honduras y se dirigían a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos.

El rescate se realizó en la región de Papaloapan, en la zona sur del estado de Veracruz, donde las altas temperaturas son extremas y ponen en peligro la vida de los migrantes, quienes en busca de llegar a territorio estadounidense, arriesgan su integridad y la de sus familias al ponerse en manos de presuntos traficantes de personas.

El grupo de extranjeros rescatado está conformado por 40 hondureños, de los cuales siete son menores de edad que viajaban acompañados de sus familiares (cinco niñas y dos niños) y 33 adultos (diez mujeres y 23 hombres).

Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) del INM atendieron a los menores de edad y les brindaron atención especializada, garantizando el respeto a los derechos humanos de Niños, Niñas y Adolescentes migrantes (NNA), privilegiando en todo momento la unidad familiar como lo establece la ley.

El Instituto Nacional de Migración se comunicó de manera inmediata con el consulado de Honduras para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, además de informar a los extranjeros sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.

Con estas acciones la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de los migrantes y respetar sus derechos humanos en su tránsito por territorio nacional independientemente de su condición migratoria.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.