Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018


Falta voluntad para abordar debate legislativo: Paloma Guillén

Hay una distracción momentánea en la Cámara de Diputados por la llegada de los legisladores suplentes, dijo la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 19:33

Para la legisladora federal Mercedes del Carmen "Paloma" Guillén Vicente hace falta voluntad política, para seguir analizando las diversas iniciativas que se encuentran en el Congreso
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 524 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Para la legisladora federal Mercedes del Carmen "Paloma" Guillén Vicente hace falta voluntad política, para seguir analizando las diversas iniciativas que se encuentran en el Congreso.

Agregó que los actos de precampaña política sin duda que afectan dicho trabajo legislativo en el último ejercicio del periodo Constitucional, aunque se aspira a que se conjunten las agendas de los partidos políticos para que se aborden los debates legislativos.

Destacó que hay una distracción momentánea en la Cámara de Diputados por la llegada de los legisladores suplentes, que asumen el cargo por aquellos titulares que buscan un nuevo cargo de elección popular.

Citó que están a la espera de empezar la discusión de algunos temas, por ejemplo en la Comisión de Gobernación estaría pendiente la Ley de Archivos, que es una de las partes que le falta al Sistema Nacional Anticorrupción, esperando que tenga un apoyo en la Cámara baja como lo tuvo en el Senado.

Reiteró que el escenario electoral viene a complicar la agenda legislativa, y es por ello que desea que en la Junta de Coordinación Política exista un consenso a favor de México, que permita el análisis de los diversos proyectos de ley en suspenso.

Reveló que el actual periodo legislativo terminará en el mes de abril.

Sobre las acciones para que impere la seguridad en Tamaulipas, Guillén Vicente puntualizó que se están haciendo esfuerzos conjuntos a fin de alcanzar la tranquilidad plena, pero esto se va a seguir impulsando desde los tres niveles de gobierno que den una mayor seguridad en la entidad como lo reclama la sociedad. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.