Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden a Segob “garantías” para evitar violencia electoral en Tamaulipas

Los empresarios de Tamaulipas estamos extremadamente preocupados porque las elecciones se lleven a cabo en paz y tranquilidad, señaló el presidente de la Canaco en Matamoros, Abel Morón Guzmán 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 08:00

Las cámaras de Comercio de Tamaulipas, piden a la Segob, preparar las “garantías” que deriven en un proceso electoral con paz y calma para los Tamaulipecos, dijo el presidente del organismo en Matamoros, Abel Morón Guzmán
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2114 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las cámaras de Comercio de Tamaulipas, piden a la Secretaría de Gobernación (Segob), preparar las “garantías” que deriven en un proceso electoral con paz y calma para los Tamaulipecos, dijo el presidente del organismo en Matamoros, Abel Morón Guzmán.

Señaló que las cámaras de Comercio en el Estado no comparten la opinión de la Segob sobre la ausencia de focos rojos en estados y municipios para el proceso electoral en curso: “Por el contrario en Tamaulipas los empresarios estamos extremadamente preocupados porque las elecciones se lleven a cabo en paz y tranquilidad”.

Recalcó que es importante que las autoridades reconozcan que las condiciones de seguridad en varios estados de México no son óptimas en materia de seguridad y que tienden a agravarse por la efervescencia electoral.

“Siendo Tamaulipas un Estado que no se ha caracterizado por ser “tranquilo” en materia de seguridad electoral, donde hasta un candidato al Gobierno de Tamaulipas ha sido asesinado, desde este momento hacemos el llamado formal a Segob para preparar las “garantías” que deriven en un procesos electoral con paz y calma para los Tamaulipecos”, comentó.

“Esperamos que el Gobierno Federal en coordinación con los poderes del Estado y municipales logren los acuerdos que tengan como resultado que la jornada electoral misma que ya se percibe intensa y que va subiendo de tono pueda realizarse con seguridad para los actores y los votantes”, dijo.

“Los empresarios percibimos apatía y poco interés de los ciudadanos en las elecciones por lo que sería altamente riesgoso aunarle el factor inseguridad, lo cual mermaría severamente la participación ciudadana”, finalizó. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577