Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denuncian funcionamiento de rastros clandestinos en Tamaulipas

La Coepris en coordinación con otras instancias del Gobierno estatal, realizará un operativo de inspección en dichos rastros, reveló el titular de la Comisión Oscar Villa Garza 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 08:00

Diversas denuncias del funcionamiento de rastros clandestinos se han registrado en Tamaulipas, reveló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Villa Garza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversas denuncias del funcionamiento de rastros clandestinos se han registrado en Tamaulipas, reveló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Villa Garza. 

Informó que la Coepris en coordinación con otras instancias del Gobierno estatal, realizará un operativo de inspección en dichos rastros, de los cuales se abstuvo de mencionar los municipios y la ubicación de estos, para no entorpecer la investigación.

"Estamos preparando un operativo de verificación porque hemos tenido denuncias de rastros clandestinos y vamos a proceder. Hubo en varios municipios y estamos actuando en conjunto con otras instancias de Gobierno, no puedo dar más datos precisos para no alertarlos, se trata de sorprenderlos", expresó. 

Destacó que la Coepris realiza una inspección exhaustiva en los 16 rastros de Tamaulipas, en donde han sido pocas las observaciones, especialmente a aquellos rastros en donde se sacrifican los animales y manejan la carne.

Reconoció que se han detectado algunas irregularidades en el manejo del producto, por lo que la Coepris les otorgó hasta 120 días para que cumplan con las normas de salubridad establecidas, de lo contrario serán sancionados.

"Se les está dando un tiempo para que corrijan las instalaciones, para que se sacrifiquen las reses como debe de ser. Sobre todo se ha detectado la falta de equipamiento para el manejo de animales; desde el momento del sacrificio del animal y del manejo de la carne, no se debe descuidar, no se debe manipular en el piso", explicó.

Agregó que si se vence el plazo establecido para corregir las irregularidades, se llega a un acuerdo para darles una segunda oportunidad, posteriormente se vuelve hacer otra verificación y si no cumplen en este segundo llamado, se procede a clausurar temporalmente.

Aclaró que por estas cuestiones no se ha clausurado ningún rastro: "Acabamos de revisar un rastro en Jiménez donde tienen una engorda de 120 mil animales y el rastro lo revisamos salió con pequeños detalles; el tratado de aguas residuales se les dio 60 días para que cumplan", concluyó.

En cuanto a la carne contaminada con clembuterol dijo que ya es un caso cerrado, pues sólo se encontró en el rastro del municipio de Tampico en donde la Procuraduría General de la República tomo cartas en el asunto.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577