Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Concluyen 155 niños programa “Iron Kids” en Nuevo Laredo

El programa ofreció asesoría nutricional, psicológica y entrenamiento físico a los participantes de escuelas primarias, quienes disminuyeron de 12 y 14 kilos en 12 semanas 
Por: HT Agencia El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 08:00

Un total de 155 alumnos de escuelas primarias de diferentes sectores de Nuevo Laredo, concluyeron satisfactoriamente el programa “Iron Kids”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 155 alumnos de escuelas primarias de diferentes sectores de Nuevo Laredo, concluyeron satisfactoriamente el programa “Iron Kids” que el Gobierno municipal impulsa para disminuir los casos de obesidad infantil y diabetes juvenil, destacó el regidor Carlos Bulás Villarreal. 

La clausura se realizó en el gimnasio ‘Benjamín Galván Maytorena’ de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’, donde Bulás Villarreal, en representación del alcalde Enrique Rivas, felicitó a los participantes y padres de familia por su interés en este programa.

“El Gobierno municipal a través de las distintas dependencias que atienden los temas de salud y deporte, realizaron este programa con la finalidad de garantizar un futuro prometedor para la niñez; que crezca con un estilo de vida saludable creando una nueva cultura de deporte y sano ambiente infantil”, dijo.

El programa ‘Iron Kids’ proporcionó asesoría nutricional, psicológica y entrenamiento físico a niñas y niños para llevar una alimentación y vida sana.

En promedio los participantes bajaron entre 12 y 14 kilogramos en doce semanas, por lo que además del reconocimiento, les fue entregado una mochila, termo y una camiseta alusiva al programa, como un obsequio a su esfuerzo.

También entregaron reconocimiento a los instructores de diferentes gimnasios que apoyaron a los menores en su propósito de mejorar su calidad de vida.

Martín Mireles Garza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, mencionó que el apoyo de los padres de familia fue primordial para cambiar los hábitos alimenticios y de actividad física.

“Lo realmente importante es que este programa cambió la mentalidad de los niños, la forma de verse, levantamos su autoestima, mejoró su conducta, su desarrollo físico, nutrición y calidad de vida”, dijo Mireles Garza.

Refirió, que este proyecto surge a raíz de que Nuevo Laredo se encuentra entre los primeros lugares a nivel estatal y nacional en obesidad infantil y diabetes juvenil, es decir, cuatro de cada 10 menores de edad entre ocho y 14 años se encuentran en esta condición. 

Es importante para el Gobierno municipal, practicar políticas de prevención, pues por cada peso invertido en campañas preventivas, se ahorra siete en solucionar problemas graves en salud.

Estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos, las regidoras Ana Marina Aréchiga Guajardo y Raquel Guajardo Martínez.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577