Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Reactivan difusión de campaña de canje de armas en Matamoros

El programa no se ha detenido desde que se puso en marcha, sin embargo, para este nuevo periodo se reactivó una mayor difusión del canje de armas, dijo el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Higinio Marín Cisneros 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 19:00

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros, reactivó la difusión del programa de canje de armas, con la finalidad de que la población esté desarmada y segura
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros, reactivó la difusión del programa de canje de armas, con la finalidad de que la población esté desarmada y segura en sus hogares, informó el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Higinio Marín Cisneros. 

Señaló que la intención es que no haya ningún arma en las casas de los ciudadanos, considerando que son un peligro y no se quiere que haya accidentes.

"La Presidencia municipal es quien aporta los recursos o los artículos a donar a cambio de un arma, lo que tenemos que hacer nosotros es una difusión para la sociedad que se entere del lugar exactamente dónde vamos a estar", dijo.

Recalcó que en sí el programa no se ha detenido desde que se puso en marcha, sin embargo, para este nuevo periodo reactivarán con una mayor difusión el canje de armas en Matamoros.

Manifestó que es importante que la población que cuente con un arma en sus hogares, la entregue a las autoridades federales para su destrucción, recibiendo a cambio algún recurso o producto que se va a otorgar por parte de la autoridad municipal.

Comentó que se dará la difusión necesaria a este programa, buscando que la población se acerque. 

Además recordó que no se hace investigación alguna, solo se entrega el arma a cambio de un beneficio que se ofrece por parte de las autoridades municipales.

Añadió que en las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza, es donde normalmente se hace la entrega de las mismas, esperando que se vaya a continuar en este lugar.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577