Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dicen los que saben

Por: Benito García Islas El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 18:00

La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

En política, la forma es fondo, esto lo comprueba la criba (el cedazo) utilizados por el PAN, para dar luz verde a las precandidaturas de quienes aspiran ser alcaldes en sus respectivos municipios, no fue muy preciso, se le salió del huacal Maki Ortíz.

Claro, hubo negociaciones previas dentro del Partido Acción Nacional, como en Tampico, con aspirantes como Germán Pacheco Díaz, actual director general del ITIFE y el exdiputado local Lalo Hernández Chavarría. ¿Y con Maki?, fue como el prietito en el arroz.

Pero, hablando de Chucho, en la zona conurbada del sur de la entidad se comenta: “Le plancharon el piso a Jesús Nader”, y lo recalcan colegas periodistas, para que, él ahora es colaborador cercano del gobernador, alcanzara su sueño.

Fue una entrada triunfal del ex secretario de administración, de Francisco García Cabeza de Vaca, en el registro como precandidato, aseguró quien quisiera escucharlo “que ganaría las elecciones constitucionales del próximo primero de Julio.

Sin embargo, aún con el apoyo de distinguidos panistas que lo acompañaron a la sede del PAN en Ciudad Victoria, como el químico Sergio Salazar, de quien consideraban como viable candidato a la alcaldía tampiqueña, el registro de Chucho Nader no fue el más sonado.

Aquí lo sobresaliente en el evento partidista, “la nota que ganó los titulares de algunos periódicos de circulación estatal,  fue el registro como precandidato a la reelección en el puesto de alcaldesa, la doctora Maki Ortiz, quien aplastó los dedos de la dirigencia estatal, al intentar cerrarle la puerta.

Además de Maki, buscan la reelección, Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo; Juan Andrés Zorrilla, de Madero; Alma Laura Amparán, de Altamira; Juan Francisco Leal, de Mante, así como Antonio Leija, de Tula.

A puerta cerrada, como se lleva a cabo el proceso interno del partido, la edil fronteriza acudió a las oficinas del comité directivo de su partido el PAN, a solicitar el pre registro para su candidatura, para gobernar Reynosa tres años más.

Y ahora, ¿Cuál será la decisión del PAN, en cuanto al dictamen para oficializar la candidatura de su candidato para alcalde de Reynosa, porque, ya se cantaba por parte de los azules que el bueno sería el diputado local con licencia José Ma. Moreno Ibarra “el Chuma”. Incluso, de manera secreta se registró como precandidato del PAN a dicha alcaldía el pasado lunes, y lo reveló el miércoles, cuando se apartó del cargo como diputado local con licencia.

Aunque, también el mencionado legislador al Congreso del Estado, que le apodan “El Chuma”. Aquí sí, para privilegiar la “democracia” compite con el ex diputado local del PAN, Leonel Cantú Robles, que se pre-registró esta semana.

EL QUÍMICO SALAZAR Y SU FILANTROPIA, OTROS COMENTARIOS

Del químico Sergio Salazar, les comento, que él tiene bien claro, que la política es sinónimo de servicio, en su laboratorio Lister, empresa netamente tampiqueña, se practica la filantropía para la ciudadanía más humilde, por ello fue galardonado..

Afirmó nuestro personaje el químico Salazar, que su meta es “seguir haciendo las cosas bien, entregándonos todos los días a nuestros semejantes en el área de la salud, ya que así podremos lograr un cambio en la sociedad que hoy en día está muy desunida.

Somos factores de unidad para mejorar las cosas con la esperanza de una vida mejor para todos”.

EL DATO 

Hablando de Tampico, les comento que la construcción del nuevo mercado en la ciudad sigue alargándose, la última fecha que dio la alcaldesa Magda Peraza fue Enero.

Mientras tanto, las ventas en los mercados provisionales siguen en picada, pues más negocios siguen cerrando.

El Gobierno del Estado le sigue dando largas a los nuevos centros de abastos, para que no sea Magda la que corte el listón pero ¿los tampiqueños que culpan tienen?

Ya nadie cree en los plazos que se dan para hacer las obras.

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577