Hoy es Sabado 18 de Agosto del 2018


Politécnico pide a niños acercarse a ciencia y trabajar por el futuro 

Conmemoran Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 17:49

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el Planetario “Luis Enrique Erro”, de Zacatenco, se resaltó que el politécnico es un espacio en el que las mujeres han encontrado la posibilidad de crecer y convertirse en alumnas, egresadas, especialistas y profesionistas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La secretaria de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), María Guadalupe Vargas Jacobo, invitó a los niños a acercarse a la ciencia y a trabajar para que en un futuro sean los encargados de realizar los nuevos avances científicos y tecnológicos.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el Planetario “Luis Enrique Erro”, de Zacatenco, resaltó que el politécnico es un espacio en el que las mujeres han encontrado la posibilidad de crecer y convertirse en alumnas, egresadas, especialistas, profesionistas y, sobre todo, en personas que retribuyen sus conocimientos a la sociedad.

En un comunicado, se informó que con el fin de festejar este día, el IPN realiza conferencias, talleres, actividades, proyecciones en el Planetario, como homenaje a esas grandes mujeres que con su inteligencia y trabajo han aportado importantes avances en esta rama.

De esta manera, el IPN abrió las puertas del Planetario “Luis Enrique Erro” a las  familias que disfrutaron del talento de las científicas politécnicas.

Los expertos ofrecieron conferencias sobre su experiencia, los retos que superaron, la pasión por su trabajo e hicieron recomendaciones al público para que se acerque a la ciencia.

En este lugar también se vivió una experiencia científica única, con las demostraciones de robots que funcionan con diferentes fuentes de energía como celdas solares, controles remotos y conexión bluetooth.

Los asistentes dejaron huella por la ciencia al plasmar sus manos en un mural, participaron en talleres y observaron una exposición fotográfica sobre la interpretación de los mapas.

Las investigadoras del IPN también se unieron a esta celebración y brindaron su opinión sobre este día, como Mara Rosas Baños del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales.

Dijo que “es preocupante que en pleno Siglo XXI, tengamos que recurrir a días especiales para recordar al mundo que las mujeres somos parte esencial de la construcción del conocimiento y de la sociedad”.

A sy vez, María de Jesús Flores Perea, del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías (CNMN), expuso que “es valioso destacar el esfuerzo que realizan las mujeres en el ámbito científico y que el reconocimiento no sólo sea para ellas, sino igual para hombres y mujeres”.

Martha Tronco Rosas, titular de la Unidad de Gestión con Perspectiva de Género declaró que: “Los días internacionales nos permiten hacer un alto, de manera particular el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero”.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 y se celebra el 11 de febrero para promover la participación y reconocer el esfuerzo de aquellas que se desarrollan en ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esta fecha además de reconocer su labor a lo largo de la historia de la humanidad, pretende impulsar la participación más equitativa en el ámbito científico para ambos géneros, así como apoyar a las mujeres y a las niñas para que alcancen sus metas y puedan desarrollarse intelectual y profesionalmente.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.