Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Entre Nos

Acciones… solo eso

Por: Carlos Santamaría Ochoa 07/05/2011 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 3329 Veces


Los tamaulipecos y, nos atrevemos a pensar que todos los mexicanos, estamos cansados de la palabrería de quienes se dedican en mala forma a la política: no queremos discursos, no queremos frases bonitas, no queremos actos pomposos: queremos resultados, acciones… beneficios, pues, para que entiendan.

Las palabras de Felipe Calderón en un desafortunado mensaje nos dan una clara muestra de que el objetivo del triunfador de las últimas elecciones presidenciales es uno solo: conservar el poder para su partido y hacer cuanto sea posible por desprestigiar a las dos fuerzas que pudieran hacer sombra: PRI y PRD, aunque éste último no necesita el apoyo de Calderón, porque sus últimas acciones lo han debilitado a grado tal que la gente ya no cree en ellos.

Ha dicho el señor Bravo Mena que el “enemigo a vencer es el PRI”.

Imagine el lector a donde hemos llegado cuando un dirigente partidista considera que los otros partidos son los enemigos a vencer, cuando piensa que es una guerra en la que se vale de todo… estamos mal, muy mal.

Ya en Tamaulipas lo vivimos cuando el PAN tenía presencia y fuerza, antes de recurrir, como lo ha hecho a nivel nacional, a recoger políticos desechados del PRI, sea por voluntad propia o por decisión partidista. Recuérdese en el ámbito local a Magdalena Peraza, y en el nacional, a Malova, entre otros.

Los ciudadanos no queremos que salga uno u otro personaje, sea presidente, secretario de estado, dirigente partidista o regidor, a decir tal o cual cosa sobre un partido distinto, o atacar a la administración por ser de un instituto político diferente: queremos resultados, queremos tranquilidad… queremos avanzar.

Los tamaulipecos queremos que haya más empleo para nuestros jóvenes, para las madres solteras y para los viejos, para la gente madura… que todos podamos garantizar el llevar a casa con qué comprar tortillas.

Queremos, también, que la infraestructura agropecuaria nos permita ubicarnos de nueva cuenta en los primeros lugares de la producción nacional dentro de los cultivos que son tradicionales en la entidad: sorgo, maíz, algodón y otros más.

Queremos, también que dejen de echarnos la culpa por lo que se vive en la entidad y sus carreteras; que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo, dejen sus colores a un lado y nos proporcionen tranquilidad.

Queremos que cuando uno vea en carretera a una patrulla de la PFP no sienta el terror de saber si son o no son, si tienen ligas o no con otros grupos, y saber que, si nos detienen es por una revisión de ley, o por una infracción que cometimos y debe ser sancionada, pero nada más.

Queremos, los tamaulipecos, saber que el comercio exterior sigue creciendo y el puerto industrial de Altamira tiene más vida, que Tampico sigue siendo importante en el contexto nacional, y que las aduanas ubicadas desde Nuevo Laredo a Matamoros tienen la vida de antaño y que les ubicaba en sitios de privilegio dentro del contexto nacional.

Queremos que los turistas vuelvan a Miramar y Bagdad, a Barra del Tordo y Soto la Marina, para disfrutar de los amaneceres tan únicos que nos regala el Golfo de México a través de las playas y litorales tamaulipecos.

Ya no queremos escuchar a los panistas descalificar a Peña Nieto por su copete –argumento tan vano y débil como la inteligencia de quienes profieren esos comentarios- ni queremos escuchar las frases “el gobierno priista de tal…” o “el gobierno del presidente Calderón…”
Queremos que entiendan que el gobierno federal es eso: federal, de todos, no del presidente Calderón o de un partido que no ha sabido gobernar. Que ubiquen sus esfuerzos en trabajar y dejen de hacer propaganda. Lo anterior aplica a los tres niveles de gobierno.

No nos interesa que el alcalde, gobernador o presidente sea panista, priista o perredista, sino que gobierne, que actúe, que resuelva nuestros problemas. Eso queremos todos en el país. Ya no queremos guerras de declaraciones, que nos tienen fastidiados.

Ya no queremos escuchar a Marcelo hablar mal del PAN y del PRI, y de condenar al tricolor ubicándolo como el peor error de la historia, aunque ellos son emanados de ahí.

Queremos que la oposición tome su papel como tal y no con la rivalidad ilógica e inmadura que nos ha dado en los últimos años. Queremos una oposición real, que se comporte con dignidad, si es que le queda algo de ello.

En Tamaulipas, queremos que todos podamos tener acceso a un trabajo digno, a comer en nuestra casa con tranquilidad, a saber que cualquier nivel de autoridad garantiza nuestro bienestar. No queremos saber si son federales, estatales o municipales, panistas o priistas, no nos interesa si son de izquierda o derecha.

Lo que queremos es vivir en paz, solo eso.

Y para ello, nuestros políticos tienen mucha tarea por delante.

Queremos acciones, no discursos, no palabrería. Solo eso, por favor.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Carlos David Santamaría Ochoa,

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326