Hoy es Miercoles 23 de Mayo del 2018


Hacen convenio de préstamo de jirafas en zoológico de Nuevo Laredo

La cesión de estos animales entre el Zoológico de NLD y el de Xenpal de Garza, Nuevo León es con el objeto de preservar la especie
Por: HT Agencia El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 12:03

El traslado de las jirafas lo realizó el doctor Palazuelos, médico veterinario de Xenpal, quien tiene experiencia en manejo y transportación de especies
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 441 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Zoológico de Nuevo Laredo y de Xenpal de Garza, Nuevo León realizaron un convenio de préstamo de jirafas, con la finalidad de cumplir con una de sus principales funciones, la conservación de las especies, informó la directora del parque, Gina Ferrara Theriot.

Señaló que “Gino”, la jirafa del Zoológico de NLD, ya se encuentra en Xenpal.

“Gino estará en exhibición, por su parte, el zoológico de Xenpal nos proporcionó a Bruno, un ejemplar de seis años que se encuentra en edad reproductiva, ha reaccionado favorablemente al albergue y tiene buena interacción con las dos hembras que tenemos”, comentó.

Debido a la buena reacción de Bruno, esperan que para abril del próximo año logren obtener dos crías de jirafa.

“El convenio de intercambio trata que el zoológico de Xenpal obtenga la primera hembra nacida en este parque, y nosotros nos quedaremos con la segunda cría sin importar si es macho o hembra”, explicó.

El traslado de las jirafas lo realizó el doctor Palazuelos, médico veterinario de Xenpal, quien tiene experiencia en manejo y transportación de especies, pues es un proceso delicado que requiere de muchos cuidados.

Ferrara Theriot, puntualizó que como medida preventiva tramitaron un seguro de vida y traslado para Gino, trabajaron seis meses en obtener la aseguranza por lo que hasta la semana pasada fue posible realizar el intercambio de jirafas.

 

 

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.