Hoy es Domingo 27 de Mayo del 2018


Rescatan en seis casas a 229 personas en Matamoros

De las personas rescatadas por soldados un total de 228 eran centroamericanos y un mexicano, además capturaron a seis presuntos responsables
Por: HT Agencia El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 10:13

Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en tráilers
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1043 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 229 centroamericanos y un mexicano que se encontraban en seis casas de seguridad ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, fueron rescatadas por soldados del Ejército mexicano y elementos de la Procuraduría local y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

La localización y liberación de los migrantes se realizó en operativos realizados desde la noche del pasado viernes nueve de febrero y hasta ayer por la tarde.

Derivado a este operativo, hay seis detenidos, como probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, personal adscrito a la 8/a Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.

Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en tráileres. Algunos refirieron haber hecho pagos de cuatro mil dólares para su traslado del sur del país.

Los detenidos y los indocumentados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes.

 

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.