Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentó el consumo de alcohol entre jóvenes de Tamaulipas

Antes era más aceptado que el joven fuera el que tomara, ahora las chicas también han incrementado su consumo de alcohol, dijo la encargada del departamento de atención a Niños y Adolescentes en la SSA María de Jesús Martínez
Por: HT Agencia El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 09:16

Se desconoce cuanto se ha incrementado el consumo de drogas entre los jóvenes de Tamaulipas, tanto en mujeres como en hombres
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consumo de alcohol entre los jóvenes de Tamaulipas se ha incrementado considerablemente, informó la encargada del departamento de atención a Niños y Adolescentes en la Secretaría de Salud María de Jesús Martínez.

"Antes era más socialmente aceptado que el joven, que el hombre fuera el que tomara e ingiriera alcohol, pero actualmente ya las chicas también han incrementado el consumo de alcohol", expuso sin dar un porcentaje al respecto.

Asimismo dijo desconocer en cuanto se ha incrementado el consumo de drogas entre los jóvenes de Tamaulipas, tanto en mujeres como en hombres, "no sabría decirles con certeza que tanto se ha incrementado, no tengo la cifra, sí ha incrementado pero no tengo la cifra".

Respecto a que factores propician el embarazo en las niñas o adolescentes de Tamaulipas, mencionó que son muchos y no es algo que se generalice para todas las entidades federativas, ni para todos los municipios.

"El sexo sin protección con múltiples parejas desafortunadamente es algo que, combinado con el incremento del consumo de alcohol, ha ocasionado que haya además de los embarazos no planeados, también haya infecciones de transmisión sexual", comentó.

Dijo que también tiene que ver con una situación más familiar, "es la comunicación que debería existir, a veces la falta de límites que por ser amigo o amiga de tu hijo, de tu hija y tener una mayor permisividad con ellos, a veces hace que se pierdan los limites".

"Los chicos que no están estudiando tienen un mayor riesgo de embarazarse a temprana edad, chicos y chicas, entonces cuando se embarazan hay mayor riesgo de que dejen la escuela, entonces eso a mediano y largo plazo es un proyecto de vida truncado", precisó.

 

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577