Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ofrece Gobierno de Tamaulipas empleo a migrantes

A fin de evitar que las personas que fueron deportadas vivan nuevamente la “pesadilla americana”, informó el delegado del ITM en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 11 de Febrero del 2018 a las 09:06

Cuando llegan deportados, lo primero que piden es un teléfono para tener un acercamiento con sus parientes
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado trabaja para ofrecerles empleo a los migrantes, a fin de evitar que vuelvan a vivir “la pesadilla americana”, destacó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes.

Señaló que se trabaja través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Migrante y Bienestar Social (Sebien).

Explicó que a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a los migrantes tamaulipecos se les capacita y certifica conforme a sus perfiles para que de manera inmediata ingresen a un trabajo digno.

Dijo que los que proceden de otras entidades prefieren regresar a sus lugares de origen, pues recordó que ellos vienen de pasar tres o cuatro meses en centros de detención, por lo que ya lo que quieren es regresar con sus familias.

Añadió Maciel Cervantes que en ese período cortan cualquier tipo de comunicación con sus familiares en el lado mexicano, por lo que cuando llegan deportados, lo primero que piden es un teléfono para tener un acercamiento con sus parientes.

Informó que en cuanto ellos pisan territorio mexicano se les hacen una serie de cuestionamientos, llegando a la conclusión que lo que ellos quieren en realidad es regresar con sus familias, irse a los lugares de donde son originarios.

Asimismo, externó que es mentira que muchos de los deportados vengan a delinquir, incluso se atrevió a asegurar que vienen muchas personas que son profesionistas, que tenían más de 20 años de radicar en Estados Unidos y que tenían un modo honesto de vivir, que no venían de una penitenciaría criminal.

“Vienen de los centros de detención migratoria y por las cualidades que les da la constitución se les tiene que recibir como cualquier ciudadano de México y atenderlos dignamente”, finalizó.

 

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577