Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Convocan a limpiar la zona norte de la Playa Miramar este domingo

Es muy poco visitada pero capta una gran cantidad de basura, sobre todo plásticos que arrastra el río Pánuco y terminan en la costa, señaló la presidenta de "Ama tu Playa" Iliana Fayad de Ibarra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 19:52

La presidenta de "Ama tu Playa" Iliana Fayad de Ibarra y Melissa Chisúm Martínez, coordinadora regional de Jóvenes Tamaulipas, convocaron a la limpieza de la zona norte de la Playa Miramar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1380 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La organización "Ama tu Playa" y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, están convocando a una limpieza de la Playa Miramar en su lado norte, expresaron la presidenta de la asociación Iliana Fayad de Ibarra y Melissa Chisúm Martínez, coordinadora regional de Jóvenes Tamaulipas.

De acuerdo a la invitación, la cita es a partir de las 11 de la mañana este domingo 11 de febrero en la zona conocida como "Tildillos", que es la zona norte de la Playa Miramar.

Iliana Fayad informó que esta organización cada mes, en el segundo domingo de cada mes, realiza una limpieza de la playa, pero enfocada en su sector norte.

Dijo que cerca de 60 personas están integrados en dicha unión social, lo que nació como una propuesta de responsabilidad civil, ya que es ingente la cantidad de basura que se acumula en dicha periferia del mar.

Destacó que poco a poco "Ama tu Playa" está generando conciencia ciudadana de la limpieza, pues voluntarios que han acudido a dichas jornadas se van con un espíritu renovado de cuidar el entorno de la zona. 

La limpieza la empezaron en el mes de septiembre de 2016, sin embargo fue a partir de junio de 2017 que empezaron a pesar las bolsas de basura recolectada, obteniendo hasta ahora una tonelada y 200 kilogramos.

Llamó a más voluntarios que se quieran sumar a la limpieza de la playa en su área norte, que es muy poco visitada pero que capta gran cantidad de basura, sobre todo plásticos que arrastra el río Pánuco y terminan en la costa. 

También han encontrado materiales de curación, entre ellos jeringas, que a la postre pueden causar graves daños a la salud a las personas que tengan contactos con ellos, además de que mucho plástico ya pulverizado es confundido por los peces como alimento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577