Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Impulsan en Nuevo Laredo saneamiento de aguas residuales

Con la creación de un comité técnico-financiero se reforzará la labor del organismo regulador del vital líquido en el saneamiento de agua, señaló el gerente general de la Comapa Rodolfo González Morales
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 19:25

La Comapa en Nuevo Laredo trabajará de la mano con representantes del Consulado de los Estados Unidos, para lograr acciones para llegar al 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Nuevo Laredo, trabajará de la mano con representantes del Consulado de los Estados Unidos, para lograr acciones para llegar al 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales y evitar la contaminación del río Bravo.

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo regulador del agua, informó que con la creación de un comité técnico-financiero se reforzará la labor de Comapa de esta ciudad fronteriza en el saneamiento de agua.

“Para Comapa es muy importante contar con el respaldo del Cónsul, ya que a través de él el organismo puede llegar a otros organismos que puedan apoyar con recursos para invertir en este rubro, que es el saneamiento del agua”, comentó.

Reiteró que la paramunicipal cuenta con lo necesario para mantener la calidad del agua, pero estas acciones llegan a reforzar la labor del organismo en beneficio de la población de ambas naciones.

Con la participación de este comité que encabeza el alcalde Enrique Rivas y el cónsul general de Estados Unidos en esta ciudad Phillip Linderman, buscarán financiamientos para rehabilitar colectores y también que se adquieran bombas de respaldo para la Planta tratadora de aguas residuales.

En la reunión el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos; de COMAPA Ernesto Torres Vázquez, gerente financiero; Héctor Hugo García Nava, gerente comercial y por parte de Estados Unidos el cónsul de Política y Economía, Chad Wesen y la asistente general de Asuntos Políticos y Económicos, Ariana García.

Para finalizar, González Morales comentó que Comapa está muy interesada en que este tipo de acuerdos se den por causas que benefician al medio ambiente y que el 100 por ciento del agua que se utiliza en la ciudad, sea devuelta al río Bravo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577