Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Seguirán impulsando en Tamaulipas a productores pecuarios y agrícolas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó su apoyo a la Unión Ganadera de Tamaulipas para garantizar que los programas que se implementen sean para apoyar a los ganaderos del Estado 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 18:43

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió hoy los trabajos del V Congreso Mundial de Ganadería Tropical
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas seguirá impulsando a los productores pecuarios y agrícolas del Estado, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al presidir estos trabajos del V Congreso Mundial de Ganadería Tropical.

En este evento estuvieron también el coordinador de Ganadería de la Sagarpa Francisco Gurría Treviño; el secretario de la Confederación Nacional Ganadera, Homero García de la Llata; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Arámburu Sánchez, y los alcaldes Alma Laura Amparán, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla.

En la ceremonia de inauguración, el mandatario estatal refrendó su apoyo y respaldo a la Unión Ganadera del Estado, para garantizar que todos los programas que se implementen sean con el único propósito de apoyar a los ganaderos de Tamaulipas.

Reconoció que los productores han padecido múltiples problemas climatológicos como sequías y heladas; sin embargo, con el apoyo del Estado y la Federación "vamos a salir adelante", respaldo que se extiende a los agricultores. 

Además se congratuló con la decisión que han aprobado los ganaderos, de celebrar en Tampico en 2019 el Congreso de Ganado Brahman, pues la región y Tamaulipas se consolidan en la exposición de este tipo de eventos a nivel nacional e internacional.

Expuso que este nuevo evento será de importancia para seguir enarbolando como región sede la capital de las huastecas.

Por su lado el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Arámburu Sánchez, agradeció al gobernador García Cabeza de Vaca el respaldo a este tipo de eventos, porque habla del interés de seguir impulsado los sectores agrícola y pecuario.

También tuvo palabras de elogio a los productores y organizadores de este tipo de eventos el coordinador de Ganadería de la Sagarpa Gurría Treviño, pues reiteró que estos sectores tienen y tendrán un gran avance en el mejoramiento genético

Al término del evento, las autoridades y los organizadores del V Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el II Congreso Mundial e Agricultura Tropical, realizaron un recorrido donde se apreciaron ejemplares de ganado cebú, desarrollándose más tarde una subasta de ganado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577