Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Spots donde aparece niño huichol cumplen normas electorales Tribunal

El diseño de los spots “Huicholito” y “Movimiento Naranja versión karaoke” de Movimiento Ciudadano cumplen con las normas electorales
Por: Notimex El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 18:30

La Sala Especializada del TEPJF determinó que el diseño de los spots “Huicholito” y “Movimiento Naranja versión karaoke” de Movimiento Ciudadano cumplen con las normas electorales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diseño de los spots “Huicholito” y “Movimiento Naranja versión karaoke” de Movimiento Ciudadano cumplen con las normas electorales.

En sesión pública el Pleno de la Sala Especializada estimó que el partido cumplió con los requisitos establecidos para la aparición de un menor de edad en los promocionales; esto es la autorización de sus tutores y, sobre todo, la opinión y consentimiento del niño.

Sin embargo, ante la evidente viralización de la imagen del menor de edad en redes sociales y plataformas electrónicas como un fenómeno extraordinario pero propio de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, se tomaron medidas adecuadas y pertinentes para cuidar de manera reforzada al niño para cumplir con las obligaciones del Estado.

De esa manera al partido político se pidió documentar cómo le dio a conocer al niño el instructivo del Instituto Nacional Electoral (INE) y las consecuencias de futuras apariciones en los spots.

Asimismo recabar el permiso de los padres y opinión del niño, informándoles de manera clara las consecuencias del impacto mediático y fijar el periodo de difusión de la propaganda en el formato del INE.

En tanto a los padres les solicitó que antes de otorgar el permiso para la aparición del niño en una nueva propaganda reflexionen si se pone en riesgo, o no, su imagen o dignidad.

Mientras que al INE le ordenó vincular a su Comité de Radio y Televisión para que adopte la metodología y los mecanismos que mejor garanticen el interés superior de los menores de edad que participen en la propaganda electoral.

Del mismo modo que comunique a cada partido político lo que se implemente para su cumplimiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577