Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arrancará programa de canje de armas en Ciudad Victoria

A cambio del arma recibirán alguna despensa, enceres que les sea útil en casa o inclusive una determinada cantidad, informó el comandante del 77 Batallón de Infantería Anastasio Santos Álvarez 
Por: HT Agencia El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 18:06

El comandante del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, Anastasio Santos Álvarez, dijo que el programa empezará el próximo sábado a las 10:00 horas en el parque Tamux
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1390 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará la próxima semana un programa de canje de armas en Ciudad Victoria, para colaborar en el mejoramiento de las condiciones de seguridad, informó el comandante del 77 Batallón de Infantería Anastasio Santos Álvarez.

Dijo que empezarán el próximo sábado a las 10:00 horas en el parque Tamux, "se va a llevar a cabo la recolección de aquel armamento ocioso que se encuentra en la casa y que de alguna manera puede ser un riesgo para las familias, para los niños".

Comentó que a cambio del arma las personas recibirán alguna despensa, enceres que les sea útil en casa o inclusive una determinada cantidad de acuerdo a las características y la condición del arma, la granada o el artefacto explosivo que puedan tener.

Invitó a la sociedad para que asistan, "no se les va preguntar el origen del arma, no se les va a poner ninguna condición, la única condición es que la lleven, inclusive si nos llaman por teléfono nosotros podemos ir por el arma al domicilio".

Precisó que posteriormente se instalará un módulo permanente en el 77 Batallón de Infantería y dependiendo de la respuesta de la ciudadanía se llevarían módulos itinerantes a otros municipios de la entidad.

Por su parte, el comandante de la Zona de Acción Centro Enrique Covarrubias López, dijo que se podrán de acuerdo con autoridades del Estado, Municipio y empresarios para ver si se pueden entregar tabletas, electrodomésticos o cheques para ser atractivo este programa. 

"Ver que se les va a dar a cambio de las armas, quizá no sea el valor exacto del arma, sino el propósito es atraer, recolectar todas esas armas y que posteriormente se destruye todo ese armamento que se puede canjear en estos puestos de recolección", puntualizó. 

Información: Everardo Eguia

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577