Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Preside Rector reunión de vinculación de la UAT en la zona sur

Colaboración consultiva con cámaras empresariales, colegios de profesionistas y organismos públicos
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 16:55

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández puso en marcha en Tampico los trabajos del Consejo Consultivo de Vinculación que impulsa la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández puso en marcha en Tampico los trabajos del Consejo Consultivo de Vinculación que impulsa la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) con cámaras empresariales, colegios de profesionistas y organismos públicos de la zona sur del estado.

Acompañado por el Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo, el Rector presidió la reunión y agradeció a los integrantes del Consejo la participación que tienen con la Universidad, porque sus iniciativas y propuestas contribuyen a enriquecer y actualizar los programas educativos de esta casa de estudios.

“Para la UAT ustedes son un fuerte potencial de información y propuestas, ante la necesidad de estar totalmente vinculados con el sector empleador y que nos digan hacia donde orientar la formación de los estudiantes y futuros profesionales”, expresó.

“Tenemos que estar pensando en el desarrollo profesional de los egresados, por eso requerimos de ustedes y que nos digan por donde vamos, conocer cómo se han formado y su impacto, para así poder redirigir las carreras y reorientar su formación”, recalcó.

Subrayó que para la UAT es muy importante este vínculo con los empleadores, en el objetivo que tiene la casa de estudios de formar profesionales útiles para la región, para Tamaulipas, para México y el mundo.

“Tenemos que pensar y entenderlo así, en formar profesionales y ciudadanos para un mundo globalizado donde las relaciones son múltiples”, añadió.

Invitó a los integrantes del Consejo Consultivo de Vinculación a trabajar con la Facultad de Ingeniería y la UAT por el desarrollo que viene para el estado y la región como producto de la reforma energética.

Apuntó que la UAT está preparada para estos nuevos retos, con la formación de capital humano competitivo, no solamente en áreas de la ingeniería civil, petrolera y ambiental, sino también en las áreas de la salud, administración, derecho, tecnologías, entre otras de las poco más de 90 carreras que oferta en todo el estado y que estarán requiriéndose para el desarrollo sustentable del sector hidrocarburos y energético.

En este marco, los integrantes del Consejo Consultivo hicieron uso de la palabra y coincidieron en reconocer el trabajo y la aportación de la UAT en  el desarrollo de la zona conurbada con sus cuadros profesionales y servicios especializados de ingeniería.

Recalcaron al Rector José Andrés Suárez Fernández el compromiso de seguir colaborando con la Universidad y de fortalecer este marco de vinculación entre los empleadores, instituciones y el sector educativo.

Entre los Consejeros, estuvieron: el representante de Pemex, Sergio López de Nava Olvera; el Superintendente de la CFE, Francisco Raúl Morán Ponce; el presidente fundador de la FCAP, Jorge Pérez Rodríguez; el comunicador, Ignacio Morales López; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Enrique Domínguez Aguilar; José Purata Delgado, de Canacintra; así como directivos de la CMIC, de la AISTAC, de la CANACO, entre otros organismos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577