Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ofrece DIF Matamoros registro gratuito de nacimiento

A través de la campaña estatal permanente que se lleva a cabo por parte del DIF en Tamaulipas, para los menores de uno a 15 años de edad que nunca han sido registrados 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 13:50

A fin de dar certeza jurídica y hacer valer el derecho de identidad a los niños de uno a 15 años de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros ofrece el registro gratuito de nacimiento
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A fin de dar certeza jurídica y hacer valer el derecho de identidad a los niños de uno a 15 años de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros ofrece el registro gratuito de nacimiento.

Lo anterior a través de la campaña estatal permanente que se lleva a cabo por parte del DIF en Tamaulipas, para los menores de 1 a 15 años de edad que nunca han sido registrados, debiendo para ello reunir los requisitos básicos.

Al respecto, el organismo pidió a los padres o familiares aprovechar la campaña permanente de registro de menores, ya que es un trámite que brinda identidad a los niños y adolescentes.

La agilidad del trámite depende en gran medida de lo rápido que reúnan los requisitos, ya que se necesita la constancia de nacido vivo, las actas de nacimiento y credenciales de elector de los padres, en original y copia por ambos lados.

En el caso de que haya menores que no fueron registrados pero que nacieron en otros municipios o estados, pueden ser beneficiados con el trámite gratuito siempre y cuando presenten una constancia de inexistencia del lugar de nacimiento, que se integrará para dar procedimiento al registro.

Una vez reunida la documentación se envía a las oficialías locales para solicitar las constancias de inexistencia en Matamoros y así puedan registrarse sin costo alguno en cualquiera de las oficialías, debiendo ser acompañados de dos testigos con credencial de elector.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577