Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comienza la Cuaresma el día de los enamorados: Obispo de Matamoros

Será día de ayuno, abstinencia y la imposición de la ceniza, informó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 11:10

La Cuaresma inicia justo el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad y será día de ayuno, abstinencia y la imposición de la ceniza, informó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cuaresma inicia justo el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad y será día de ayuno, abstinencia y la imposición de la ceniza, informó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Dijo que es un tiempo muy bonito que Dios nos regala para revisar nuestra vida, ver en qué vamos bien para seguir por ahí, en qué vamos mal para corregirnos y cuál es el bien que hemos dejado de hacer para llevarlo a cabo.

“Precisamente el Papa Francisco en este tiempo nos invita en su mensaje de Cuaresma a darnos cuenta que cuando dejamos que el mal anide en el corazón, nos hacemos daño a nosotros y a los demás, y que por eso hay que darnos la oportunidad de corregirnos y mejorar”, replicó el clérigo.

Es por ello que afirmó que la Cuaresma es un tiempo que nos ayuda a seguir a Jesús que en su pasión, muerte y resurrección nos enseña que es el amor; y se trata de un sentimiento y de una decisión, la decisión de darnos, de saber comprender, de actuar con justicia, de ser serviciales, tener paciencia, de saber pedir perdón y de perdonar.

Puntualizó que todos los sacerdotes tienen la oportunidad de recordar que lo que Jesús nos pide es la conversión del corazón, salir del egoísmo que nos aplasta y nos hace lastimar a los demás y vivir en la dinámica del amor a Dios, dejándonos amar por él y sabiendo amarnos a nosotros mismos para vivir con dignidad como hijos suyos y amar así a los demás.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577