Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ahora le toca al PAN

Por: Benito García Islas El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 21:07

La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

En tiempos no muy lejanos, el predominio en Tamaulipas  era del PRI, el apoderamiento político estaba en sus manos, a través de un gobierno con la chaqueta tricolor bien puesta, se convertía en el factor definitivo para dar por hecho los que serían los ungidos para alcaldes en los 43 municipios.

Ahora los tiempos de gloria, los vive el PAN, la hegemonía democrática la rige su gobierno blanquiazul, y si ayer el manejo en la asignación de candidaturas era del PRI, ahora le toca el partido en el poder que es Acción Nacional.

El comentario vertido líneas arriba, lo baso, en mañana, nuestra capital del Estado (ciudad victoria) el ajetreo será atípico, la circulación vial desquiciada, por la cantidad de automóviles y autobuses foráneos que llegarán a la sede del Partido Acción Nacional, para registrarse, los precandidatos de los 43 municipios, que ya palomeó su dirigente estatal Francisco Elizondo.

Serán los últimos escogidos como precandidatos a presidentes municipales, regidores y síndicos en Tamaulipas, y como siempre, este evento tradicionalmente llamado fiesta cívica, estarán presentes los que se registrarán y sus acompañantes que suman cientos.

El partido blanquiazul, cerrará este domingo los mencionados registros, entre las ciudades más importantes de la entidad, destacan personajes de la política tamaulipeca que vienen a su registro, para buscar la reelección del alcalde Nuevo Laredo Oscar Enrique Rivas Cuellas, en Reynosa.

José María “Chuna” Moreno Ibarra, y para Tampico “con los vientos de Cambio”, el ex secretario de administración del actual gobierno de Francisco Javier García de Vaca, Jesús Nader Nasrallah  

El tampiqueño, que fracasó  en el primer intento de convertirse en presidente municipal del puerto Jaibo, va por la revancha. Este fin de semana, presentó su renuncia al cargo como  funcionario estatal, y concretamente hoy sábado por la mañana se anunció el pre registro, como aspirante a la alcaldía de Tampico.

De la ciudad más importante del sur de Tamaulipas (Tampico) me comentan colegas periodistas, que lo acompañarán a este acto, un selecto grupo de amigos y militantes distinguidos de Acción Nacional.

Dicen mis informantes, que previamente, la candidatura de Chucho “se planchó” al declinar a su favor primero Germán Pacheco Díaz, actual director general del ITIFE y el exdiputado local Lalo Hernández Chavarría.

Entre los panistas que han dado su respaldo a mencionado Nader, está el químico Sergio Salazar Salazar, a quien recientemente se le hizo entrega de un reconocimiento  por su labor altruista, al prestar valiosos servicios de salud a la población.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de Laboratorios Lister, donde el biólogo Víctor Rangel, a nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, A.R. y la Asociación Sureste de Veracruz, le entregó un testimonio de gratitud y reconocimiento “por el esfuerzo y valioso apoyo filantrópico realizado durante la Mega Brigada Médica realizada el 4 de febrero del 2017, en las instalaciones del Centro Escolar “Ignacio Zaragoza” de Coatzacoalcos Veracruz.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577