Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se reúne en Tampico Consejo de la Facultad de Ingeniería de la UAT

El director de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Tobías, indicó que la escuela tiene claro el objetivo que es servir a la sociedad generando el vínculo, para obtener una mayor productividad de las ciudades y sus habitantes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 19:40

La Facultad de Ingeniería desarrolló la reunión del Consejo Consultivo de Vinculación con la asistencia del rector de la UAT, Andrés Suárez Fernández, y la participación de organismos de Gobierno y empresariales de la zona sur
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 962 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Facultad de Ingeniería desarrolló la reunión del Consejo Consultivo de Vinculación con la asistencia del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Andrés Suárez Fernández, y la participación de organismos de Gobierno y empresariales de la zona sur.

También tomaron parte del Consejo, representantes del Sindicato Petrolero, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Organismo de Cuenca de la Zona Conurbada del Río Pánuco, de la Canacintra, del CIEST, así como del Colegio de Ingenieros y de otras dependencias.

En el encuentro el director de la Facultad de Ingeniería de la UAT, Ricardo Tobías, indicó que la escuela tiene claro el objetivo que es servir a la sociedad generando el vínculo, para obtener una mayor productividad de las ciudades y sus habitantes.

En este contexto, el representante de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, Sergio López de Nava Olvera, destacó la importancia de las reformas energéticas impulsadas por el Gobierno Federal, y donde la Facultad de Ingeniería juega un papel muy importante para formar a los profesionales que se integrarán a las empresas vinculadas al desarrollo industrial.

De este modo, dentro de los trabajos del Consejo Consultivo de la Facultad de Ingeniería el rector de la UAT, indicó que son los empleadores los que deben decir a las facultades qué tipo de egresados necesitan para incorporarlos a la actividad productiva, sobre todo de cara a los nuevos desafíos que enfrentará Tamaulipas con la Reforma Energética, de manera que los egresados estén capacitados con todas las exigencias que demanda el mercado laboral.

También dejó en claro que no se puede hablar de creación de nuevas carreras para estas nuevas demandas, sino mejorar los planes de estudio adecuándolos a lo que requieren las compañías nacionales y extranjeras, pues ya se cuenta con ingenieros, contadores y expertos en mercadotecnia, entre otros profesionistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577