Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tiene profesionistas la UAT para atender demanda de empresas del giro energético

En los campus no se va a formar un experto en energías, sino que ya se tiene a los ingenieros y otros profesionistas que pueden incursionar en las compañías que llegarán a Tamaulipas, dijo el rector Andrés Suárez Fernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 09:00

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Andrés Suárez Fernández, informó que en los campus no se va a formar un experto en energías, sino que ya se tiene a los ingenieros y otros profesionistas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Andrés Suárez Fernández, informó que en los campus no se va a formar un experto en energías, sino que ya se tiene a los ingenieros y otros profesionistas que pueden incursionar en las compañías que llegarán a Tamaulipas.

Destacó sin embargo que en el caso del aprendizaje del idioma inglés, se hacen los esfuerzos para que los egresados lo dominen, así también el Gobierno del Estado hace su parte para que esta segunda lengua haga competitivos a los tamaulipecos.

Por otra parte, adelantó que está preparándose para presentar su plan de trabajo de 4 años, donde se estima impulsar diversos esquemas académicos, por lo que realiza ahora un sondeo entre estudiantes y catedráticos para saber qué necesidades tienen y qué es lo prioritario en sus facultades.

En este contexto, también expuso que sería importante que cada escuela o facultad contara con un consejo de vinculación, mediante el cual se tendría un contacto más fluido con los empleadores, a fin de saber de sus necesidades en el mercado laboral.

Citó por ejemplo que esta estrategia que ahora se implementa en la Facultad de Ingeniería está dando buenos resultados, porque se conoce de primera mano cuál debe ser el perfil del egresado en los distintos campos labores que existen.

Suárez Fernández, puntualizó que los campus universitarios cuentan con sistemas de vigilancia para una mayor protección de maestros y el estudiantado, lo que se verá fortalecido de acuerdo a la petición de cada escuela.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577